Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Profesor fueguino concluyó travesía de 290 kilómetros en bicicleta con entrega de tres cartas al intendente

Por La Prensa Austral jueves 11 de junio del 2015

Compartir esta noticia
96
Visitas

En medio de las bajas temperaturas y de precipitaciones de agua nieve, el profesor Cristián Aillahuil concluyó su travesía de recorrer más de 290 kilómetros que separan Porvenir de Punta Arenas. Entre aplausos y cánticos, el docente acompañado por el directorio regional y comunal del Colegio de Profesores hicieron la entrega de tres cartas al intendente de Magallanes, Jorge Flies.
A su llegada el educador porvenireño explicó que en la misiva detallan los distintos aspectos que han sido cuestionados respecto a la Política Nacional Docente, detallando cada aspecto, que hacen que a su juicio este documento sea perjudicial.
En la oportunidad, le solicitó al intendente entregar una carta a la Presidenta de la República y otra dirigida a la seremi de Educación.
Al finalizar la travesía, que partió el lunes a partir de las 12,45 horas, cuando el docente inició el recorrido entre Porvenir y Punta Arenas. Cristián Aillahuil agradeció a las personas y a las instituciones que lo ayudaron a desarrollar este viaje, mencionando especialmente a la Transbordadora Austral Broom.