Necrológicas

Programa de equinoterapia del Ejército favoreció a 113 personas este año

Por La Prensa Austral viernes 20 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Un total de 113 personas, correspondientes a alumnos, alumnas y usuarios de distintas instituciones sociales, se vieron beneficiadas con el Programa de Equinoterapia 2019.
Este trabajo se realiza gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Punta Arenas y el Centro Ecuestre Dragones, de la IVª Brigada Acorazada Chorrillos.

Ayer se distinguieron y premiaron a niños, jóvenes y adultos que participaron en esta actividad, que desde sus inicios ha beneficiado a más de 700 puntarenenses.

El presente año, la iniciativa benefició a 113 personas, correspondientes a alumnos, alumnas y usuarios de distintas instituciones sociales.
“Ha sido fundamental para muchas familias que tienen este tipo de terapia, una forma muy concreta de que nuestros hijos tengan mejor calidad de vida”, destacó el alcalde Claudio Radonich.

Por eso reiteró las gracias al Ejército, “porque sin ellos no podríamos contar con esta terapia en Punta Arenas, por la cantidad de caballos que se requieren. Además que tienen que estar siempre con un soldado. Por lo tanto, estamos hablando de un binomio que está permanentemente trabajando con nuestros niños”.

Las sesiones de equinoterapia se realizaron entre mayo y diciembre, y de ellas participaron niños, niñas y jóvenes con distintos diagnósticos, que abarcan áreas de origen motor, cognitivo, psicológico, mental, social, entre otras.