Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Programa de intercambio busca hogares para estudiantes extranjeros

Por La Prensa Austral martes 17 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
198
Visitas

Youth for Understanding (YFU) Chile, es una organización sin fines de lucro, creada hace 50 años. Realizan intercambios estudiantiles que se basan en dos pilares fundamentales, la convivencia con una familia de residencia voluntaria y asistencia de área al colegio. Es un programa de estudio, donde los estudiantes pueden elegir irse por un año o un semestre, además de seleccionar a qué país viajar.
Hay varios planes disponibles, cuyo valor se calcula en Unidad de Fomento, sin embargo, estos son financiados por cada familia interesada. De este programa pueden participar personas tanto con la intención de viajar, como de recibir estudiantes extranjeros en sus hogares. Todos los detalles al respecto podrán ser encontrados en www.yfuchile.cl.
“Nosotros estamos en una gira promocional, la idea es que los estudiantes de todos los colegios, sin hacer diferencias, puedan conocer estos programas, tanto para viajar como recibir un estudiante. Por otra parte, también tenemos la idea de lograr hacer convenios con algunos establecimientos para que estos aumenten su práctica con otros idiomas, la idea es hacerlo de manera más sistemática a medida que se afianzan las relaciones”, explicó Francisco Briceño, coordinador de promoción YFU Chile.
Por su parte Einar Skoglund, quien realiza una pasantía en la organización y fue parte del programa hace tres años, realizando un viaje a Uruguay, contó su experiencia destacando que si bien se juntan dos culturas diferentes, en el fondo son todos iguales, los prejuicios y ese tipo de pensamiento quedan de lado.
“Con este programa vas a otro país pero lo haces solo, no vas a tener el apoyo de tu familia o tus amigos, vas a conocer mucho sobre ti mismo, uno no es de igual forma, como lo es en su lugar de origen. Otra ventaja que tiene esto es que uno aprende otro idioma, en Suecia, por ejemplo, yo vivo en Estocolmo y hay muchos latinos, ahora puedo comunicarme con ellos sin problema. Sin embargo, lo más importante son los lazos que se generan con tu familia anfitriona y los amigos que uno hace, yo cada vez que puedo los voy a visitar a Uruguay”, concluyó Skoglund.
Hoy los representantes de la organización, estarán a las 19 horas en el Colegio Miguel de Cervantes, en calle Mejicana 216, realizando una actividad gratuita y abierta a todo público para que profesores, alumnos y apoderados de todos los establecimientos educacionales puedan practicar su inglés, de forma completamente informal. El evento será liderado por Einar Skoglund, el cual tiene experiencia previa y domina el idioma a la perfección.