Necrológicas

Promueven programa educativo en bienestar y tenencia responsable de mascotas para niños de la región

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Niños de los niveles preescolar y escolar de Punta Arenas, Puerto Natales, Provenir y Puerto Williams, de escuelas con certificación medio ambiental, aprenderán a educar y entrenar a sus mascotas, así como a identificar si se encuentra bien junto a otros cuidados.

Esto, gracias al proyecto del Club Golden Retriever, que es financiado con recursos de la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El jefe de la unidad regional, Jacques Roux, señaló respecto al proyecto ganador que “este programa se enmarca en  las líneas de financiamiento que tiene la Subdere, la cual consiste en dar financiamiento a organizaciones para diferentes tipo de tenencia responsable. Golden Retriever es segunda vez que se adjudican este proyecto, el cual tiene una subvención de 12 millones de pesos. La idea es enfocarlo este año en todas las escuelas y jardines para la educación y cultura de la tenencia responsable de las mascotas”.

A través de esta iniciativa, se busca promover, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, desde la primera infancia. Así lo indicó la presidenta del Club Golden Retriever Magallanes, Mónica López.