Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante
En el sector de Llau Llau

Propietaria logró escapar entre las llamas de incendio que arrasó con su casa en una parcela

Por Alejandro Perkic jueves 16 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
2.290
Visitas

Se desconoce el origen del fuego que anoche dejó convertida en ruinas una construcción de material ligero.

Una casa de material ligero de un piso resultó totalmente destruida como consecuencia de un voraz incendio, anoche, en el sector norponiente de la ciudad.

El fuego, cuyo origen investigan los peritos de Bomberos, se desató pasadas las 20,30 horas de ayer, y en cosa de minutos arrasó con una vivienda levantada en un sitio de la prolongación de calle Capitán Juan Guillermos, en el sector Llau Llau.

A la hora del siniestro, al interior de la vivienda se encontraba una sola persona, su propietaria Claudia Alejandra Ojeda Alvarez, 43 años, quien logró salir por sus propios medios de la casa ya envuelta en llamas. Debido a que estuvo expuesta al denso humo sufrió dificultades respiratorias. La mujer fue asistida por personal del Samu.

Pamela Ojeda, hermana de la dueña de casa damnificada, visiblemente afectada por el infortunio, relató a La Prensa Austral que su hermana residía desde hace unos tres años en ese lugar, que la casa se había levantado con esfuerzo, por lo que le embargaba una profunda aflicción debido al adverso momento que deberá enfrentar su hermana para reconstruir su casa, aunque valoró el hecho de que no hubo que lamentar desgracias personales. No obstante, se temía que dos mascotas caninas que no aparecían pudieran haber perecido en medio del fuego.

Habían repuesto
un balón de gas

Pamela Ojeda agregó que no se explicaba cuál podría haber sido la causa que dio origen al siniestro y sólo mencionó que horas antes de la tragedia habían repuesto un balón de gas de un calefactor de la casa.

Carros bombas y voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de la emergencia para combatir las llamas, sin embargo la lejanía del centro de la ciudad, el difícil acceso al sector, lo abrupto del camino de tierra y el vertiginoso avance de las llamas redujeron a cenizas, en cosa de minutos, la construcción ubicada en el camino Los Robles, a la altura del número 0300.

Las personas que tengan cualquier tipo de material que pueda servir para volver a levantar la vivienda, o cualquier otro tipo de ayuda, pueden llamar al celular 974164103.

Cabe señalar que en ese sector se emplaza un número considerable de casas en sitios parcelados. Por lo mismo, algunos residentes hicieron presente su preocupación por la llegada del invierno, cuyo efecto más inmediato para ellos se hace sentir en el estado de los caminos que, según dijeron a este diario, se tornan casi intransitables, llamando a los entes pertinentes a tener presente en sus tareas la mantención de las vías de acceso, ya que ello facilita el desplazamiento vehicular, más aún en un área donde viven muchos menores que deben ser trasladados a sus respectivos colegios y jardines infantiles.