Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Próximo año se iniciaría la remodelación del cuartel de la Bomba Magallanes de calle Roca

Por La Prensa Austral lunes 30 de julio del 2018

Compartir esta noticia
244
Visitas

El proyecto considera la remodelación de 1.530 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos, más un altillo.

El directorio del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas se reunió el viernes con la intendenta María Teresa Castañón. El superintendente Patricio Cárdenas Agoni, manifestó que aprovecharon la ocasión para poner al tanto a la jefa del gobierno regional de los proyectos que se estaban ejecutando, mencionando las obras de los edificios de la Quinta Compañía “Pompe France” y la Segunda Compañía “Bomba Chile”. A lo anterior se suma el diseño para el cuartel de la Cuarta Compañía “Bomba Croata” y los quehaceres que tenían como voluntarios.

Desde 2012 que los bomberos de la Segunda Compañía se encuentran sin cuartel y funcionan temporalmente en calle Chiloé, por lo que recientemente el Consejo Regional (Core) aprobó un suplemento de $34 millones 721 con miras a reforzar las murallas y mantener la fachada. El superintendente añadió que la idea es proseguir con el proyecto tal y como está, por lo menos eso es lo que le manifestó la intendenta, por lo mismo se propiciarán los recursos, eso sí su construcción se retrasará un par de meses.

En tanto, el cuartel de la Quinta Compañía, ubicado en Hornillas con Avenida España debiera estar listo a fin de año. Cabe mencionar que el nuevo edificio considera una inversión de más de $1.000 millones. Este incluye la actualización del sistema de alarmas, portones automatizados, más y nuevos espacios para capacitaciones, entrenamiento, dormitorios de guardias y espacios de estar y esparcimiento mejorando sustancialmente las condiciones y climatización del edificio.

Cárdenas Agoni anunció, además, que el próximo año se iniciará el proceso de remodelación del cuartel de la Primera Compañía “Bomba Magallanes”, el que ya tiene aprobado su diseño.

El proyecto contempla la actualización del sistema de alarmas, portones automatizados, normalización de espacios para capacitaciones, entrenamiento, dormitorios de guardias, espacios de estar y esparcimiento, mejorando sustancialmente las condiciones de espacio y de climatización del edificio, contribuyendo ello a una mejor calidad de vida de los bomberos para el buen desempeño de sus labores. El proyecto considera la remodelación de 1.530 m2 aproximadamente, distribuidos en tres pisos, más un altillo.