Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Próximo mes se habilitaría pasarela peatonal en Río Seco

Por La Prensa Austral domingo 14 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
273
Visitas

Avanzan las obras de construcción de la pasarela peatonal que beneficiará a los vecinos de Río Seco, trabajos que se desarrollan en el tramo de la Ruta 9 Norte que conecta a Punta Arnas con el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. La actual etapa considera todo el proceso de contención de las fundaciones. “Lo que está a la vista son dos cepas hormigonadas y 4 pilares levantados, que justamente tienen que ver con las cepas -dos en el lado oriente y otras dos en el poniente- de las rampas de acceso. Después irán los estribos, que son los apoyos donde van las vigas y que sustentarán la estructura de la pasarela”, precisó el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca.

Una decena de trabajadores se desempeñan en las faenas, cuya ejecución está a cargo de la Constructora Vilicic, cuya dotación se espera llegue a unos 25 trabajadores durante el peak de la obra, que demandará una inversión cercana a los 875 millones de pesos. Según el director de Vialidad, se estima que el próximo mes se estaría instalando la pasarela.

Si bien los trabajos se vienen ejecutando sin contratiempos, Lorca recalcó que deben tomarse ciertos resguardos en lo referido a seguridad de éstos, ya que se ejecutan muy contiguos a la carretera. “Hago un llamado a los automovilistas que transitan por ahí a tratar de pasar a una velocidad razonable, en consideración a que hay gente trabajando muy cercano al sector y además hay excavaciones que están muy próximas a la calzada también”.

Cabe consignar que a comienzos de enero, el Consejo Regional de Magallanes aprobó un suplemento de 78 millones de pesos para el mencionado proyecto, fondos que serán destinados para el traslado de algunas matrices de agua y gas.