Necrológicas
  • Manuel Bahamóndez Hernández

Proyecto de iluminación para Ruta 9 Norte de Punta Arenas comenzará el segundo semestre de este año

Por La Prensa Austral domingo 5 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

– El alcalde se reunió ayer con representantes de la junta de vecinos de Barranco Amarillo.

Con la intención de mejorar la seguridad de quienes transitan por la avenida que une la ciudad con el aeropuerto, la municipalidad de Punta Arenas anunció la implementación de 12 kilómetros de iluminación pública para esta vía.

El proyecto tendrá un costo aproximado de $45 millones. En el primer trimestre se tiene como objetivo realizar estudios del lugar y la creación del diseño, para luego ser aprobados por el gobierno regional.

Esta obra contempla 339 luminarías nuevas y 174 reposiciones de las ya existentes, su extensión abarca desde kilómetro 8,3 al 19,05, más tramo ruta 252, con un total de 12 km de intervención.

El alcalde Claudio Radonich señaló respecto al proyecto que “es una ruta muy importante para nosotros, para nuestra ciudad y para nuestra región, ya que existen muchos habitantes que viven en el lado norte que usan este camino todos los días, más allá de los turistas que van y vienen del aeropuerto, también lo transcurren miles de trabajadores por ser un barrio industrial. Esperamos que este invierno sea el último que los vecinos se encuentren sin luminaria”.

Uno de los propulsores de esta obra es el concejal Germán Flores, quien manifestó la necesidad que existe en los vecinos por tener un alumbrado público, ya que los peatones se hallan en un latente peligro durante la noche.

La secretaria de la junta vecinal de Barranco Amarillo, Yessenia Mancilla, remarcó que el avance respecto a la Ruta 9 Norte ha sido muy significativa en temas de seguridad pública y seguridad vial, pues esta es una de sus mayores demandas, así como la instalación de una compañía de bomberos en el sector.

“Tenemos problemas de conectividad, hay mucha gente que trabaja en la zona, ya que somos un barrio industrial y al tener estos problemas constantes de transporte debemos recorrer muchas veces a pie el lugar. Te aseguro que al no tener una carretera iluminada te expones a riesgos y no de delincuencia, sino de accidentes vehiculares. Tener una carretera iluminada y con señalética adecuada facilitará un poco más a los servicios de urgencia a llegar a nuestro destino” finalizó Mancilla.

La obra podría estar lista a principios del 2021, permitiendo a los conductores tener una correcta visibilización de la autopista y a los vecinos mayor seguridad a circular por el sector.