Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Proyecto maestro pretende finalmente construir 45 kilómetros de ciclovías

Por La Prensa Austral viernes 14 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
256
Visitas

Un gran plan para el transporte urbano no motorizado fue presentado en las oficinas del auditorio del edificio de Servicios Públicos en Punta Arenas. Se trata del proyecto que pretende construir 45 kilómetros de ciclovías en la ciudad.

La intención, según Mario Reyes Galfán, director del estudio de este proyecto que se encuentra en su etapa final, es, “ayudar a la descongestión vehicular de una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos por persona”.

En tanto para el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, el proyecto presenta un gran avance para la ciudad en materia de turismo ya que según su perspectiva durante la época de verano, las personas en la ciudad usan mucho la bicicleta como método de transporte rutinario, al respecto agregó “creo que nos da un aire distinto el tener ciclovías con altos estándares de seguridad”, indicó.

El proyecto presenta además instalación de señalética y pavimento especial en algunas zonas de sus tramos, todo con la idea de que los ciclistas tengan un buen pasar por las distintas rutas de la ciudad de Punta Arenas.

Lo único que falta para que el proyecto se ponga en marcha es la aprobación de la intendencia y gestionar los dineros para llevarlo a cabo.