Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

PS peleará para que intendente compense pérdida de cupo del IPS

Por La Prensa Austral jueves 6 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
460
Visitas

Como una sorpresa poco grata calificaron en el Partido Socialista, la noticia dada a conocer por La Prensa Austral, de que la dirección regional del Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentra desde el lunes en manos de la Democracia Cristiana.

“Para nosotros es una sorpresa que haya sucedido eso. Obviamente, no es grato, porque es un cupo socialista y quedó en manos de otro partido, siendo que nosotros presentamos opciones de gente nuestra, con los debidos antecedentes y los méritos suficientes, para que ocupara ese cargo”, afirmó el presidente regional del Partido Socialista, Moisés Ojeda.

Cabe recordar que la dirección del IPS fue asumida por Verónica Leiva Seguel, asistente social, quien se desempeñaba desde hace nueve años en el Servicio Nacional de la Mujer.

El organismo se encontraba sin titular, luego de que la anterior directora, María Isabel Ochsenius (PS), hubiera presentado su renuncia desde el 1 de julio, luego de haber protagonizado una serie de polémicas.

El presidente regional del PS, Moisés Ojeda, señaló no creer que el cambio se deba a dichas polémicas. “Yo diría que no tendría por qué ser, porque no es un problema ni con los partidos, ni de personas. Por lo tanto, se retira a la persona y punto, y ahí debiera haber terminado ese problema”, precisó.

Por otro lado, el dirigente que ayer tenía programada una audiencia con el intendente Jorge Flies Añón, señaló que pelearán para poder recuperar el cupo, en el marco del próximo cambio de gabinete.