Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Puertas y ascensores en mal estado son parte de los reclamos por falta de mantención del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral miércoles 31 de julio del 2019

Compartir esta noticia
958
Visitas

Molestos se encuentran los usuarios del Hospital Clínico a raíz de la falta de obras de conservación en las dependencias del principal centro asistencial de la región. Estos difundieron a través de las redes sociales una fotografía con las puertas de acceso a la farmacia ambulatoria clausuradas, y en la publicación se preguntaron: ¿Cuántos años tendremos que esperar por la reparación?

Sin embargo, las puertas en mal estado no son la única deficiencia que exhibe el recinto de salud a casi diez años de su puesta en marcha. Y, es que también hay ascensores que no funcionan, filtraciones de agua y problemas en los cielorrasos en los que faltan algunas planchas y además de pasillos sin cerámicos o sin calefacción.

Frente a ello, el director (s) del establecimiento médico, Marcelo Torres, sostuvo que se está trabajando con proyectos a corto y mediano plazo para la mantención y reparación de los espacios. Es en este contexto, que se privilegiarán los trabajos de mantención en los espacios de atención de pacientes, enfatizando que a mediano plazo se trabaja en un proyecto de normalización, que permitirá desarrollar obras de mejoramiento de las actuales instalaciones.

Cabe consignar que desde el Servicio de Salud se trabaja en un proyecto para la construcción de un Centro de Diagnóstico Terapéutico, que permita sacar la atención ambulatoria de las actuales dependencias, dando paso a un proyecto de normalización-

Torres explicó que la constructora instaló las puertas con sistemas importados, por lo que el costo de la reparación de las puertas y la necesidad de traer insumos desde afuera supera a poner puertas nuevas con insumos locales, pero estos son temas que se están trabajando por parte del departamento de operaciones quienes durante la tarde de ayer comenzaron a realizar los primeros diagnósticos y mantenciones.