Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Puerto Natales: Remedian filtraciones en el Polideportivo

Por La Prensa Austral jueves 27 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
227
Visitas

El director regional de Arquitectura, Jorge Cortez, informó que ya fueron superados los problemas de filtraciones de agua que afectaron al Polideportivo durante el invierno.

Indicó que los fuertes vientos afectaron a los sellos de la construcción, lo que fue subsanado por un profesional de la empresa Ebcosur.

Se continúa trabajando en remediar algunas deficiencias detectadas en el interior del recinto referidas a la pintura y pavimentos. Lo anterior se espera superar a fines de este mes, lo que coincide con el término del período de garantía del contrato que tuvo una duración de un año.

Tras recepcionarse las reparaciones se constituirá nuevamente una comisión que recorrerá la obra para observar aquellos detalles nuevos que pudieran surgir para finalmente darle un plazo definitivo a la empresa para que los subsane.

En la última revisión se detectaron 26 anomalías al moderno edificio que tuvo un costo aproximado a los 6 mil millones de pesos y que fue inaugurado el 17 de octubre del año pasado.

Por otra parte este viernes se abrirán las ofertas económicas de la 2ª etapa del Polideportivo, que consiste en la construcción de una piscina temperada que se ubicará a un costado del gimnasio. A esta licitación, que tiene un presupuesto oficial de $3.420 millones, se presentaron las empresas constructoras Axis y Salfa.