Necrológicas
  • Humberto Bórquez B.
  • José Orlando Vega Pérez
  • Sonia María Pérez Hernández
  • Magaly Soto España
  • Blanca Marina Mackintosh Benci
  • Uberlinda Velásquez Bórquez
  • Humberto Molina

Punta Arenas contará con casi 100 kilómetros de veredas nuevas al 2020

Por La Prensa Austral lunes 28 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas

En el marco del Plan Mejoramiento Veredas 2019, el alcalde Claudio Radonich y el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, llegaron hasta la intersección de las calles Capitán Guillermos y Claudio Bustos, sector de la población Cecil Rasmussen, para ver la ejecución de los trabajos que forman parte de una iniciativa que busca renovar casi 100 kilómetros de veredas nuevas de aquí al próximo año.

Al respecto, Radonich comentó que “estamos muy contentos porque durante las próximas semanas vamos a estar trabajando en seis barrios que vamos a intervenir, mejorando 30 kilómetros lineales de veredas, que se suman a los que se proyectan para el próximo semestre de manera que al año 2020 se va a contar con casi 100 kilómetros de veredas nuevas en la ciudad”.

El alcalde valoró el hecho que un reportaje nacional señalará a Punta Arenas como la ciudad que tiene las mejores calles y veredas a nivel país, pero también admitió que hay barrios antiguos que tienen sus veredas en mal estado producto del deterioro a lo largo del tiempo por lo que van a ser intervenidos.

Por su parte, Alex Saldivia comentó que son 265 millones de pesos los que fueron invertidos en el sector que visitaron, para hacer aproximadamente 4.500 metros lineales de veredas de un estándar de 50 de ancho, con radieres de siete centímetros y entradas vehiculares.

“Hoy tenemos licitados y contratados alrededor de 3.500 millones de pesos para el resto de los barrios, que serían el barrio Prat, villa Las Nieves, Fitz Roy. Además estamos haciendo licitaciones para el barrio Croata y el sector de Avenida Independencia”, indicó, agregando que en junio estarían finalizados los trabajos en el barrio San Miguel.