Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Hasta 2015, la capital regional ocupaba el noveno lugar entre todas las comunas del país

Punta Arenas desde el cielo: una de las ciudades con mejor calidad de vida

Por La Prensa Austral lunes 25 de enero del 2016

Compartir esta noticia
2.807
Visitas

Fundada el 18 de diciembre de 1848, Punta Arenas tiene en la actualidad una superficie cercana a los 17.850 kilómetros cuadrados, con una población que bordea los 130 mil habitantes. En 2015 “La perla del estrecho” como la llamaban los marinos de antaño, ocupaba el noveno lugar entre las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional, según detalló un estudio realizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Cámara Chilena de la Construcción.

En la última década, la ciudad ha tenido un evidente crecimiento inmobiliario, extendiendo los radios urbanos a sectores que muchos vecinos de la comuna desconocen. Las siguientes imágenes, gentileza de la Sección Aero-Policial de Carabineros de la XII Región de Magallanes, muestran algunas postales del actual panorama que presenta la capital regional.

Cabe consignar que la sección aérea en nuestra región, es comandada por el capitán José Luis Rivas, cuenta con dos pilotos y un mecánico, y estas fotografías fueron tomadas desde, aproximadamente unos 210 metros de altura, mientras el helicóptero BO-105 institucional era piloteado por el capitán Felipe Azuero.