Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

Punta Arenas despidió a la regata Velas Latinoamérica 2018

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
294
Visitas

Ayer los magallánicos despidieron a los grandes veleros luego de cuatro días en Punta Arenas. Las naves dijeron adiós con un desfile por el estrecho de Magallanes, donde las siete naves extendieron sus velas para retirarse del estrecho de Magallanes e iniciar su travesía rumbo a Talcahuano, donde debiera arribar el próximo miércoles 23 de mayo.

La Transbordadora Austral Broom S.A., invitó a los alumnos del Centro de Capacitación Laboral y la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur para despedir a la regata “Velas Latinoamérica 2018”, dándoles la oportunidad a alrededor de 55 niños de distintas edades de ver de cerca a los veleros durante un viaje en la barcaza Melinka y además de vivir la experiencia de poder observar la ciudad desde el Estrecho.

Fernanda González, fonoaudióloga de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur, se manifestó muy contenta con esta iniciativa, debido a que genera otras oportunidades para los niños. “Esta actividad es perfecta sobre todo para niños que tienen necesidades educativas múltiples, aquí los niños se enfrentan a cosas que ellos realmente necesitan como explorar, descubrir a través de todas sus vías visuales y táctiles”, señaló Fernanda,

En relación a la presencia de los veleros, Fernanda agregó que es muy importante que los menores se puedan acercar a la realidad y no verlos a través de libros o fotografías. “Ellos necesitan estas experiencias son mucho más enriquecedoras” agregó.

Los niños aprovecharon esta oportunidad de tomar fotografías y recorrer la barcaza. La inspectora del Centro de Capacitación Laboral, Paola Yáñez se manifestó contenta de poder compartir esta experiencia con sus alumnos. “Estuvo muy lindo, los niños pudieron observar de cerca los veleros y salir de su rutina con esta actividad completamente distinta”, apuntó.