Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha
Pre Master de Boulder The North Face 2020

Punta Arenas será escenario de evento de escalada Sudamericano

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Punta Arenas será escenario de una de las fechas del Pre Master de Boulder The North Face 2020, evento de escalada que se desarrolla en Sudamérica y que en Chile comenzó su periplo en La Serena y Coyhaique.

En Magallanes la cita está fijada para este sábado 15 de febrero, continuando el 22 del mismo mes en Valparaíso, el 29 en Pucón, el 14 de marzo en San Miguel (Santiago) para finalizar el 22 de marzo en el Parque Bicentenario de Vitacura.

En Punta Arenas el evento se desarrollará en el gimnasio Aprete Boulder, el que cuenta con el muro y todas las condiciones para la escalada, el que se ubica en calle Francisco Bilbao 1170.

De acuerdo a los organizadores, la idea es que en cada cita se seleccionen a quienes pasarán a la final programada en Vitacura.

Las bases señalan que pueden participar mujeres y hombres mayores de 15 años, estableciéndose un cupo para 50 competidores y el paso de seis (tres hombres y tres mujeres) para el Master de marzo.

Los interesados pueden ingresar a https://derwelcu.com/thenorthface/pre-masters-de-boul, donde se debe llenar los antecedentes requeridos y cancelar la inscripción. Esto se puede realizar hasta dos horas antes del inicio de la jornada de competencia.