Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Punta Arenas tendrá fuegos artificiales este Año Nuevo pese a crisis financiera municipal

Por La Prensa Austral martes 27 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
681
Visitas

Como anillo al dedo le vino a la Municipalidad de Punta Arenas, el anuncio que realizó la mañana de ayer el gerente de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, en relación a que la empresa sanitaria costeará monetariamente el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo, espectáculo que estaba en duda a raíz de la compleja situación financiera por la que atraviesa la administración comunal.

El donativo tuvo como sustento primordial el hecho de haber recibido, por parte de los clientes, la mejor valoración a nivel nacional (nota 6,0) por octavo año consecutivo en el Estudio de Percepción de la Calidad del Servicio, el cual fue realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss).

“Nuestro eslogan es ‘Por ti, por nuestra ciudad’, y queremos retribuirle este resultado y este regalo que nos hizo la comunidad de Magallanes con un presente, que son los fuegos artificiales para celebrar el 2017 en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas”, expresó Adema.

El alcalde Claudio Radonich le agradeció el gesto al gerente de la sanitaria local, precisando que ahora los motivos de festejo durante el espectáculo aumentan a tres: los 168 años que cumplió la comuna desde su fundación por José de los Santos Mardones (18 de diciembre de 1848), el premio y reconocimiento obtenido por Aguas Magallanes y las celebraciones propias por el cambio de año.

“Somos una comunidad pequeña donde todos contribuimos y este es un gran ejemplo y espero que más empresas se vayan sumando a este tipo de actividades que, más que el dinero, es finalmente que se note una preocupación real por la ciudad y que sus logros también sean compartidos para la comunidad”, sostuvo, haciendo hincapié en la situación económica por la que pasa el municipio.

El espectáculo de fuegos artificiales para el Año Nuevo se festejará como es de costumbre en la Costanera, siendo la duración del show pirotécnico de 15 minutos. Los detalles del programa relacionado con la fiesta y los artistas serán comunicados durante esta jornada por el mismo jefe comunal.