Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Puntarenenses disfrutaron del retorno de la Orquesta de Cámara de Chile a la región

Por La Prensa Austral sábado 23 de abril del 2016

Compartir esta noticia
161
Visitas

Después de presentarse el miércoles 20 en Cerro Castillo y el jueves 21 en Puerto Natales,  la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) ofreció ayer en Punta Arenas el primero de dos conciertos en la capital regional en el marco de una gira por la zona organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El gimnasio Cordenap fue el lugar elegido para que el público magallánico pueda apreciar parte del repertorio de una agrupación musical cuyo nivel destaca internacionalmente.

La orquesta, dirigida por el director español Josep Vicent, está compuesta por 33 músicos y todos ellos se presentaron ayer en el que fue considerado su retorno a los escenarios locales, después de dos décadas de ausencia. La presentación que se realizará hoy está fijada para las 19,30 horas.

En Cerro Castillo
y Puerto Natales

El miércoles 20 y el jueves 21, la Orquesta de Cámara de Chile se presentó en Cerro Castillo y Puerto Natales, respectivamente. La comunidad de Torres del Payne se reunió en el gimnasio “Ramón Serrano Montaner”, llegando al medio centenar de asistentes.

Por su parte, en Puerto Natales, unas 500 personas escucharon las obras musicales de Antonín Dvo’ák y Ludwig van Beethoven. Además, el público se sorprendió con la calidez y cercanía del director, no sólo guió con pasión y maestría a los músicos, también realizó intervenciones para dar a conocer a los asistentes, detallar algunos instrumentos y explicar el riguroso trabajo que demanda la disciplina.