Necrológicas

Puntarenenses llaman a plegarse a “Cacerolazo” de hoy a las 20 horas en el frontis de la AFP ProVida

Por R Martinez miércoles 10 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
357
Visitas

Una cadena espontánea de rechazo hacia el gestor del sistema de previsión social (José Piñera Echeñique), así como a la propuesta gubernamental que pretende en diez años modificar el actual sistema de pensiones en Chile, es al que están llamando los coordinadores del Movimiento Indignados de Punta Arenas.

Carlos Vera Vega, uno de los organizadores del Cacerolazo que se llevará a cabo a las 20 horas de hoy en las afueras de la AFP Provida (en calle Roca a Lautaro Navarro) afirmó a La Prensa Austral, que las y los trabajadores ya tomaron conciencia que no pueden seguir sosteniendo un sistema previsional -que en lo medular- genera ganancias para un grupo minoritario de la población.

“El descontento masivo que hay en Chile obedece a años de estancamiento social, porque todos hablan de que el país ha crecido económicamente. Sin embargo, ese crecimiento económico, las y los trabajadores no lo vemos impactado en nuestros bolsillos. Las AFP son las que más ganan en esto y el Cacerolazo de hoy quiere hacer énfasis en ese gran descontento social que sentimos todos”, sentenció.

Al mismo tiempo, Vera afirmó que tienen altas expectativas en que la comunidad atienda al llamado que están formulando los indignados de Punta Arenas, para congregarse en el sector centro y en los barrios a manifestarse con cacerolas para pedir por la derogación del sistema de previsión social.