Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

¿Qué fue del eclipse parcial del sol en Punta Arenas?

Por La Prensa Austral viernes 16 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
135
Visitas

Numerosos medios de comunicación del país anunciaban durante los últimos días que Punta Arenas sería la ciudad más apropiada en Chile para el avistamiento de un nuevo fenómeno astronómico que sólo podría apreciarse en Sudamérica: un eclipse parcial del sol.
Este evento se define como el momento en que la luna se superpone al sol durante un tiempo determinado. En este caso, se anunció que en la capital magallánica el fenómeno podría ser contemplado entre las 17,51 y las 19,51 de ayer jueves, cuyo nivel de oscurecimiento se pronosticaba en un 23%, seguido de Coihaique y Puerto Montt, con un 15% y 10% respectivamente.
Poco y nada de interés se reflejó entre los magallánicos ante el evento astronómico en los puntos neurálgicos de la ciudad. Algunos pocos llegaron con sus telescopios que les permitieron en algún grado observar el eclipse parcial de la gran estrella gracias a que el cielo se logró despejar momentos antes de la hora pronosticada, mientras otros utilizaban métodos más artesanales para avistar y, a la vez, proteger su vista. La prensa regional se veía circulando por estos lugares tal vez más enérgicos que la propia ciudadanía en esta ocasión.