Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Quince jugadoras protagonizaron primer campeonato de golf femenino de la región

Por La Prensa Austral lunes 9 de abril del 2018

Compartir esta noticia
621
Visitas

El Club Naval de Campo Río de los Ciervos fue el escenario donde se desarrolló, este fin de semana, el Campeonato Femenino de Golf “Patagonia versus Resto del Mundo”, organizado por el Magallanes Golf Club. El encuentro contó con la participación de 15 competidoras, de las cuales siete fueron magallánicas y el resto de los clubes Santiago Prince of Wales, Río Gallegos Golf Club, Club Las Salinas de Viña del Mar, Club La Dehesa de Santiago y el Club Santa Lucía de Comodoro Rivadavia.

“Quisimos convocar a gente de la región e invitar también a competidoras de otros lados para poder compartir no sólo el golf, sino que la posibilidad de poder compartir. En noviembre para el aniversario número 100 del club no pudimos concretar bien el torneo por temas de clima y quedamos con ganas de jugar. Entonces organizamos este campeonato que proyectamos hacerlo ojalá todos los años de aquí en adelante”, explicó Nasha Sesnic, quien es parte de la organización del evento y una de las golfistas participantes.

La modalidad del torneo fue de 36 hoyos en Stroke Play (juego por golpes) y un handicap de 0 a 36, que al final de las dos jornadas tuvo como ganadora en la categoría Gross a Liliana Ortiz, del Magallanes Golf Club y en segundo lugar a Carla Gotti. En Neto resultó ganadora Haide Wegermann, de “Resto del mundo”, seguida de Miriam Ortiz, de Punta Arenas.

Carla Gotti, en tanto, fue la mejor en Long Drive, disciplina en la que se debe golpear la bola lo más lejos posible, pero siempre dentro de los límites del área de juego.

Finalmente el Club de Golf Magallanes fue el ganador en la categoría Gross por equipos y ganador Neto por equipos.