Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Radonich apela a que algunos restoranes abran en feriados irrenunciables para atender a cruceristas

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
386
Visitas

“Estamos buscando que nuestra ciudad sea turística y pese a que durante los feriados irrenunciables hay comercios que deben permanecer cerrados, sería ideal que algunos dueños de empresas atiendan sus locales para recibir a los visitantes”, señaló ayer el alcalde Claudio Radonich, al ser consultado sobre cómo van las acciones del municipio -en conjunto con otras entidades como el Sernatur- en la tarea de incentivar a los privados a prestar servicios en festividades o días especiales.

Un ejemplo claro es el 25 de diciembre, fecha en la que arribará a la capital regional el crucero Star Princess con 2.600 visitantes a bordo. “Sabemos que cuando viene un crucero en feriados como éste, hay una serie de complicaciones. Para el mismo municipio por ejemplo, significa que no es posible abrir siquiera el kiosco de turismo en la Plaza, con el propósito de entregar información, mientras que por otro lado está el inconveniente de que las cafeterías y restoranes sólo podrían ser atendidos por sus dueños, situación que es claramente complicada”.

Sin embargo, Radonich observó que tal ‘desafío’, no es imposible y espera que toda la comunidad ‘ponga de su parte’, en la tarea de convertir a la zona en un destino entretenido. “Por lo pronto, hemos conseguido dar las facilidades para que los carros de comida puedan vender sus productos en la Plaza, cerca de los puestos de artesanía.

Además acordamos con Sernatur generar un plano de una ciudad cerrada en los días que tenemos feriados irrenunciables, de manera que el turista no tenga impedimentos para que conozca lugares hermosos de la comuna. Ahí cada comerciante puede tener la voluntad de recibirlos. Así que, apelamos a la buena voluntad de algunos comerciantes y restoranes para abrir para que los turistas tengan una linda experiencia”, dijo, añadiendo que el Restorán Lomito’s los días del Carnaval de Invierno optó por abrir los domingos. “Son gestos que uno valora y espera que se multipliquen, para tener servicios disponibles toda la semana”.