Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde
Próxima semana viajarán a Santiago

Radonich premió con pasajes a estudiantes del Liceo Politécnico que ganaron concurso

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
514
Visitas

Un equipo del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez logró un importante reconocimiento a nivel nacional: el premio Mejor Entrevista, en el concurso “El Mercurio de los estudiantes”, organizado por dicho diario. Para participar, los estudiantes debían crear su propio diario, con entrevistas, reportajes, columnas de opinión, y entrevistas. Una de ellas, realizada al lustrabotas Gastón Navarro, que se instala siempre a un costado del Banco Estado, les valió este galardón.

Así, los estudiantes Angeles Chacón, Yessica Centurión, Matías Ampuero (de primero medio) y Miyarai Téllez, de segundo medio, acompañados de los profesores David Uribe y Yadro López, viajarán el 13 de diciembre a Santiago para recibir este premio, donde además podrán conocer este medio periodístico.

Este reconocimiento a un establecimiento dependiente de la Corporación Municipal, y que además imparte educación técnica-profesional, llamó la atención del alcalde Claudio Radonich. El edil invitó al grupo al Palacio José Montes, para comunicarles que el municipio aportará los pasajes para que puedan viajar a recibir su premio.

El director del Liceo Politécnico, Jorge Figueroa, destacó que “más de 3.500 establecimientos educacionales de Arica a Punta Arenas participaron en este concurso. Esto es un hito, porque como me expresó la encargada del concurso, en estos quince años que se ha realizado, jamás había ganado un colegio tan al sur, y menos, municipalizado, por lo que es un doble mérito”.

En tanto, el alcalde Radonich destacó el trabajo de estos estudiantes y de sus profesores. “Estamos orgullosos porque ellos compitieron con colegios privados, subvencionados y municipales, y cuando les pregunté a ellos por qué participaron, me respondieron que los profesores los incentivaron. Cuando hay un buen profesor, buenos alumnos y hay cariño y compromiso, se marcan las diferencias”, valoró el alcalde.