Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Radonich y Matheson trabajarán para que conmemoración de los 500 años del Estrecho sea un evento mundial

Por La Prensa Austral miércoles 14 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
524
Visitas

Respecto del nombramiento de los seremis el jefe del gobierno regional señaló que espera que hoy se resuelva este tema.

El alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, realizó ayer una visita protocolar al intendente Christian Matheson Villán, ocasión, en la que le obsequió el libro “Una travesía memorable. Hallazgo y navegación del estrecho de Magallanes”, del Premio Nacional de Historia Mateo Martinic Beros, el cual narra con gran detalle el viaje de Hernando de Magallanes, desde su gestación hasta el descubrimiento del estrecho que lleva su nombre.

“Quise venir a saludar al intendente, vamos a estar unidos por nuestra región, por estos tres años que son los que me quedan a mí en el cargo. Lo importante es que hay que entender que esto es un equipo, si le va bien al jefe del gobierno regional, al Gore al Concejo Municipal, le va bien a todos los vecinos. Tenemos una cartera importante de proyectos, grandes, medianos y pequeños, los que tienen que ir avanzando. Lamentablemente el 2017 no hubo una velocidad adecuada en su despacho, quedaron muchas iniciativas pendientes, las que fueron aprobadas recién a última hora. Esto no fue culpa del Core, hubo una decisión política de retrasar nuestros proyectos. Finalmente, lo que buscamos es que se entienda que las iniciativas que son aprobadas para Punta Arenas lo único que buscan es beneficiar a sus habitantes. Estoy seguro que Christian va a ser un gran intendente tal como realizó un gran trabajo como seremi de Vivienda”, precisó Radonich.

En tanto Matheson indicó que, se encuentran planificando las actividades que van a realizar en el marco de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes. “Hemos recién comenzado a trabajar en conjunto, porque el alcalde Radonich ya lo ha estado haciendo, pero tenemos que ver cómo impulsar nuevas iniciativas, de tal forma de hacer de este evento algo de carácter mundial, turísticamente hablando, de tal forma que podamos atraer a más gente a la región y que dejen recursos para que podamos incrementar la parte económica y que toda la población se vea beneficiada”, puntualizó.

Radonich agregó que el Presidente Piñera en sus primeras horas de gobierno puso en su agenda este evento, “entendiendo que es una conmemoración global. Es una gran oportunidad para que esto sea una celebración de Chile y no sólo de la Región de Magallanes”, subrayó.

Seremis

Respecto a los nombres que se daban como posibles seremis el arquitecto dijo que  se trataba de meras especulaciones periodísticas. “No tengo ninguna información al respecto, puede que los medios de comunicación tengan mejores contactos que yo. Esperamos que esa información la podamos tener recién mañana (hoy), pero hasta el momento nada”, sentenció.