Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
Posteriormente se dirigirá a Natales

Rally Passione Ferrari encenderá sus motores esta mañana en la Plaza

Por La Prensa Austral sábado 10 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
1.336
Visitas

El furioso rojo de sus carrocerías ya fue visible ayer en la tarde. Los 27 modelos que participarán en el Rally Passione Ferrari Patagonia se reunieron en una parcela en el kilómetro 8 y medio sur, para realizar el lanzamiento oficial de este evento, que cuenta con exponentes de Chile y Argentina. En ese espacio al aire libre, los participantes pudieron compartir un asado de camaradería y exhibir cada uno de los ejemplares del Cavallino Rampante.

La tranquilidad matinal de hoy se romperá con el rugir de los motores, que entre las 9 y las 11 horas, se producirá en la Plaza Muñoz Gamero, donde se efectuará la largada simbólica de este rally, que llegará hasta Puerto Natales. El representante local del Ferrari Club Chile  Ricardo Soldaini adelantó que “habrá una exposición libre, abierta y gratuita para toda la comunidad en la Plaza Muñoz Gamero, donde haremos la largada de este rally y vamos a tener algunas sorpresas para que la gente vea. Después enfilamos rumbo a Natales, pasamos por estanca Penitente, alojamos en Singular, seguimos al día siguiente a Torres del Paine, Calafate, Chaltén y volvemos, el día 14”.

Ese día habrá otro encuentro con la comunidad magallánica, pero con un tinte solidario: “Ese día nos dedicaremos al Club de Leones, a los chicos del Centro de Rehabilitación los llevaremos a dar una vuelta, y haremos entrega oficial de un equipo que le trajimos al centro”.

En cuanto a los participantes, Soldaini destacó que “hay gente que ha venido de lejos, que ha tenido la valentía y nos ha dado este honor de tener los autos acá, con este espectáculo hermoso, que es una cosa increíble, a un nivel que nunca se ha visto”, y respecto de los modelos, nombró algunos como “458 Spider, 488, 430, 360, una F-12 que es un espectáculo, una F-12 Novitec, California, FF, una 328 GTS la primera, la más clásica; hay una 458 speciale, una belleza, con muchos detalles”.

Exhibiendo su modelo California 2011 descapotable, Jaime Cordero destacó que “la simpatía que tiene es que es un 2+2, que tiene un asiento para dos adultos, dos niños, es un convertible techo duro, un motor 4.7, tracción delantera, 3,7 segundos de cero a 100 y con toda la historia que tiene Ferrari”, describió el propietario, que llegó desde Viña del Mar acompañado de su esposa Lorena Labra “y mi hija Pía, de 5 años, una fanática más de Ferrari y que debe ser la copiloto más pequeña de grupo”.