Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Ratones del ex Hospital Regional causan estragos en la Escuela Arturo Prat

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
260
Visitas

La semana pasada, en el comedor de la Escuela Arturo Prat se detectó la presencia de roedores, lo que llevó a que el lunes 8 no se entregara el servicio de alimentación a los alumnos, cambiándolo por colaciones frías y sándwiches y jugos a la hora de almuerzo.

De inmediato se activaron los protocolos de acción, por lo que se avisó a la empresa que suministra la alimentación, a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y al sostenedor, para que activen los protocolos. “Nosotros como escuela y todos los colegios, tenemos un sistema de control de plagas y todas las escuelas tienen unos tubitos, en el comedor, en las afueras. Cuando eso sucedió, vino el Servicio de Salud, la empresa Tol-
kien, que son los que hacen el mantenimiento y Rupitet. Hicieron la revisión, vuelven a cambiar todo y posteriormente hacen el control”, explicó la directora del colegio, Dina Briceño Albanese.

Briceño lleva cuatro años en la dirección del establecimiento, cuya matrícula es de 243 alumnos, y durante este período, sólo el año pasado tuvieron un episodio como éste, al que se suma el del pasado lunes. Y para la directora, la razón es clara: “Eso pasa cuando se hacen remociones en el ex Hospital Regional, cuando hay limpieza o remoción de material, pasan los ratones para el colegio. El sistema de protección que tenemos es bastante bueno, pero se asume que estamos también en época de invierno. El año pasado fue la primera vez que tuvimos ratones y ahora justo después de las vacaciones de invierno, que hicieron remoción y limpieza, también se provocó esto”, indicó Briceño, detallando que a diario otorgan 210 raciones de alimento, en la mañana, al almuerzo y una colación en la tarde.