Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Reabren Farmacia Popular para la comunidad

Por La Prensa Austral martes 6 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
121
Visitas

La reapertura de la Farmacia Comunal en calle Chiloé, a un costado de la Escuela Portugal, incorporará pañales para adultos, Ensure, alimentos para bebés, entre otros productos a precio costo para toda la comunidad que necesite adquirirlos.

La Farmacia Comunal actualmente es administrada por funcionarios de la salud, y el horario que manejará de aquí en adelante, hasta que se produzca su traslado, será desde las 14 a las 18 horas. “Pretendemos que tenga prontamente un horario continuado y al mismo tiempo poder aumentar el stock de nuestros productos’’, manifestó el alcalde Claudio Radonich.

Según comentó también el edil, las estadísticas en un principio, en septiembre de 2016 cuando se abrió la farmacia, rondaba de 30 a 40 personas al día, lo que después bajó rápidamente de 8 a 10. “Estamos viendo la forma de potenciar la farmacia para que más gente la conozca y puedan venir a obtener los productos aquí. Esta es una farmacia especial, ya que nos enfocamos en los medicamentos que necesitan los vecinos, que principalmente son 10’’, agrega el jefe comunal.

No existe un stock de productos homeopáticos en la Farmacia Popular, pero el alcalde afirma que si alguien los necesita se puede conversar. “Por ahora nadie ha hecho una solicitud formal de estos productos, pero si llegan personas solicitando estos productos podrán adquirirlos’’, recalca Radonich.

La químico farmacéutico de la Corporación Municipal, y encargada de la Farmacia Comunal, Teresa Bendek, afirma que ‘’dentro de dos semanas máximo estarán disponibles todos los productos. Los pañales Ensure por ejemplo, tendrán un costo de $180 pesos cada uno, lo cual equivale a $1.800 pesos las 10 unidades, lo que en una farmacia privada cuesta cerca de $4.500 pesos. El resto de los productos también tendrán un costo menor, pero aún no está determinado cuáles serán los montos exactos hasta que lleguen a nuestro local’’.