Necrológicas
  • Pablo Leónidas González Suazo
  • Rolf Kilian Winterman

Realizarán campamento eucarístico juvenil en terrenos de futuro santuario de la Virgen de la Patagonia

Por La Prensa Austral jueves 24 de enero del 2019

Compartir esta noticia
59
Visitas

El primero de febrero próximo se iniciará el primer Campamento Eucarístico Juvenil en los terrenos donde se levantará a futuro el Santuario de la Virgen de la Patagonia, en la provincia de Ultima Esperanza.

La actividad se prolongará durante tres días en los cuales los jóvenes tendrán un encuentro con Dios y la naturaleza. En medio del campamento, en un lugar privilegiado, estará el Santísimo Sacramento (la hostia consagrada) que para los creyentes es el cuerpo de Dios.

La organizadora de la actividad, Sigolene Moulin, manifestó que la idea surgió con motivo de la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro santuario de la Virgen de la Patagonia, realizado el sábado primero de diciembre del año pasado. En la ocasión debido a las licenciaturas de fin de año y diversas actividades, la participación de la juventud no fue la esperada.

Por ello ahora se busca crear una instancia de participación juvenil en los mencionados terrenos, ubicados a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. En el lugar los jóvenes acamparán durante tres días donde realizarán diversas actividades y oraciones. Entre ellas, se trazarán senderos de meditación, los que serán equipados para recibir a los peregrinos que llegarán en el futuro hasta el lugar, tomando en cuenta que se ubica a un costado del camino al Parque Nacional Torres del Paine.

Adoración

Sigolene Moulin manifestó que en este campamento se adorará al Santísimo durante todo el día y la noche. Para ello el lugar será iluminado con faroles.

El campamento se iniciará el viernes primero de febrero, partiendo a las 15 horas desde Puerto Natales en bus hasta el puesto Margoni-Altamirano. Desde allí se iniciará una peregrinación de aproximadamente una hora y media de caminata hasta llegar al lugar donde se armará el campamento y se realizará la primera misa oficiada por el sacerdote Juan Solís.

El segundo día se efectuarán diversas actividades en el terreno para el domingo concluir a las 11 horas con una misa donde se invitará a participar a todos los fieles de Puerto Natales.