Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Reconocen a El Magallanes como el periódico más importante de la zona y que contribuye a la identidad regional

Por La Prensa Austral domingo 8 de enero del 2017

Compartir esta noticia
140
Visitas

Como el periódico más importante de la zona y como un medio de comunicación que forma parte y ayuda a construir la identidad magallánica fue reconocido por autoridades nacionales y regionales El Magallanes, que ayer cumplió 123 años desde que saliera a recorrer las calles de Punta Arenas a fines de siglo XIX.

También hubo muestras de agradecimiento de parte de distintas jefaturas y organismos regionales por la línea editorial que ha mantenido este medio y por su generoso apoyo a la difusión de programas y proyectos que van a favor de la comunidad.

El Magallanes fue fundado en 1894 y, desde 1977, circula como la edición dominical de La Prensa Austral.

A continuación se transcriben los saludos hechos llegar hasta la dirección de El Magallanes:

Intendente Flies

“Jorge Flies Añón, Intendente Regional Magallanes y Antártica Chilena, tiene el agrado de hacer llegar a don Francisco Karelovic Car, director del diario El Magallanes, mis cordiales felicitaciones en esta fecha en que se celebra el centésimo vigésimo tercer aniversario de la creación de ese medio de comunicación regional.

“En esta especial ocasión y junto con reiterar mis congratulaciones, solicito extender un cordial saludo a todas las funcionarias y funcionarios que desempeñan labores en ese medio, con los mejores deseos de éxito personal y profesional en el desarrollo de sus actividades”.

Presidente ANP

“Ricardo Hepp Kuschel, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, saluda muy cordialmente a don Francisco Karelovic Car, director del diario El Magallanes en su aniversario número 123º que celebra este 7 de enero.

“Esperamos que su labor informativa en la región de Magallanes continúe por muchos años más. Agradecemos hacer llegar nuestras felicitaciones a todo el personal que trabaja en este medio de comunicación”.

Rector de la Umag

“Juan Oyarzo Pérez, rector de la Universidad de Magallanes, saluda con especial atención al director del periódico El Magallanes, don Francisco Karelovic Car, y le hace llegar cordiales felicitaciones con motivo de la conmemoración del 123º aniversario de la creación de ese medio de comunicación regional.

“Oyarzo Pérez hace extensiva sus congratulaciones a todas las funcionarias y funcionarios que desempeñan labores en esa prestigiosa empresa periodística”.

Defensora Regional
de Magallanes

“Gustava Aguilar Moraga, Defensora Regional de Magallanes y Antártica Chilena, saluda muy atentamente al señor director del diario “El Magallanes”, don Francisco Karelovic Car, y se complace en hacer llegar a usted y por su digno intermedio a los funcionarios que se desempeñan en el diario que usted dirige, sus sinceras y cordiales felicitaciones con motivo de celebrarse el 123º aniversario de la fundación del diario El Magallanes el 7 de enero.

“La Defensora Regional, junto con reiterarle sus congratulaciones, formula votos porque la ventura personal y el éxito profesional lo acompañen siempre en sus funciones y expresa los sentimientos de la más alta estima y distinguida consideración”.

Gerente de Rentas
Inmobiliarias 

“Eugenio Prieto Katunaric, gerente general Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda. ZonAustral – Concesionaria Zona Franca – Punta Arenas, en esta fecha conmemorativa, a nombre de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), quiero enviar un afectuoso saludo a todo el equipo profesional de El Magallanes en sus 123 años de historia periodística en Punta Arenas.

“Como uno de los medios más importantes de la región, vaya nuestro más sincero reconocimiento por su incesante labor, que a lo largo de los años, ha sido destacada por todas las generaciones de magallánicos que, por
décadas, se han informado a través de sus páginas y diferentes formatos.

“No es aventurado mencionar que al igual que otros espacios y costumbres de esta generosa tierra son un símbolo de pertenencia a lo que es “ser magallánico”, hecho que se evidencia con la exquisita historia que
relatan con profesionalismo y pasión semana tras semana.
Por eso y muchos otros atributos, reiteramos  nuevamente nuestro saludo”.

Seremi de Justicia
y DD.HH.

“Pablo Bussenius Cornejo, Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Región de Magallanes y Antártica Chilena, saluda muy atentamente al medio de comunicaciones que usted representa y por su digno intermedio al personal que se desempeña en esa importante institución, y le es muy grato hacerle llegar su más sincero y cordial saludo, con motivo de conmemorarse hoy (ayer), 7 de enero, un nuevo aniversario de El Magallanes.

“El secretario regional, junto con reiterar sus felicitaciones, hace propicia la ocasión para manifestarle los sentimientos de consideración y distinción”.

Director regional
de Sercotec

“Claudio López Klocker, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, hace llegar sus más cordiales saludos al Sr. Francisco Karelovic Car, gerente general del diario El Magallanes, con motivo de celebrar el aniversario número 123º.

“Queremos agradecer el importante apoyo que nos brindan en la difusión de nuestros programas, lo que nos permite llegar de forma directa a muchos de nuestros usuarios y usuarias, considerando el gran alcance regional de vuestro medio de comunicación.

“López Klocker reitera sus saludos y, a través de usted, a todo el equipo que trabaja diariamente para mantener informada a toda la comunidad magallánica”.

Alcaldesa de Porvenir

“Marisol Andrade Cárdenas, Alcaldesa de Porvenir, saludo con especial agrado al director del periódico “El Magallanes” de Punta Arenas, Sr. Francisco Karelovic Car, y con ocasión de conmemorarse el día sábado 7 de enero de 2017, el 123º aniversario de ese prestigioso medio de comunicación escrito, en nombre del Concejo Municipal de Porvenir, funcionarios(as), y suyo propio, por intermedio de la presente, le resulta especialmente grato expresarle sus más afectuosas felicitaciones y amplio reconocimiento por la notable labor desarrollada en bien de una oportuna y veraz información.

“Esta alcaldesa solicita respetuosamente al Sr. director hacer extensivas sus congratulaciones al equipo humano y profesional que le acompaña en sus altas y delicadas funciones, al frente de la empresa periodística más importante de esta Región.

“La alcaldesa que suscribe, al reiterar sus saludos, se vale de esta significativa ocasión, para renovarle sus sentimientos de alta estima y consideración personal”.

Senador Ossandón

“Manuel José Ossandón Irarrázabal, senador de la República, saluda afectuosamente al Sr. Francisco Karelovic Car, director del Diario El Magallanes y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación del diario El Magallanes que usted tan dignamente dirige, le hace llegar sus más cordiales saludos, los que desea haga extensivos por su digno intermedio a todo el personal que labora junto a usted en tan importante medio periodístico.

“El senador Ossandón Irarrázabal le reitera su saludo y le expresa sus más sinceros deseos de éxito en tan importante gestión”.

Alcalde de
Lo Barnechea

“Felipe Guevara Stephens, alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea, saluda cordialmente al señor Francisco Karelovic Car, director del diario El Magallanes y le hace llegar sus más sinceras felicitaciones, con motivo de celebrarse el 123º aniversario de dicho diario.

“Felipe Guevara hace propicia esta grata ocasión para saludar a todo su equipo y desearle éxito en las metas y objetivos que se han propuesto”.

Presidente regional
de la CChC

“Jorge Sharp Galetovic, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, saluda muy atentamente al Sr. Francisco Karelovic Car, gerente general del diario El Magallanes, y le hace llegar a nombre de la mesa directiva regional, sus felicitaciones al celebrarse un nuevo aniversario de ese importante medio de comunicación regional.

“Sharp Galetovic agradece a Ud. hacer extensivo este saludo a todos los trabajadores que junto a usted laboran en dicho medio”.

Director de Fidae

“Jaime Reyes Lillo, coronel de Aviación (A), director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, saluda atentamente al Sr. director del diario El Magallanes, don Francisco Karelovic Car, y se complace en hacerle llegar las más cordiales y sinceras congratulaciones con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de ese medio escrito, haciendo extensivo estos saludos a todo el personal que trabaja con usted.

“El coronel Reyes, junto con reiterarle sus saludos, hace propicia la oportunidad para expresarle sus sentimientos de consideración y estima”.

Presidente de Acop

“Carlos Antúñez Aldunate, presidente de ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G., saluda muy atentamente al Sr. Francisco Karelovic Car, director, y tiene el agrado de hacer llegar sus sinceras felicitaciones con motivo de celebrar un aniversario más del diario El Magallanes.

“El suscrito, junto con reiterar sus saludos, aprovecha esta grata ocasión, para hacer llegar sus sentimientos de cordialidad y estima”.