Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Reconocen “la abnegada trayectoria llena de logros” de La Prensa Austral y su “servicio diario de los vecinos de nuestra región”

Por La Prensa Austral sábado 25 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
342
Visitas

Una “abnegada trayectoria llena de logros”, la credibilidad de su trabajo informativo, su permanente apoyo a las instituciones  regionales y su “servicio diario a los vecinos de nuestra región”, fueron algunos aspectos reconocidos por diversas autoridades de gobierno y de distintas entidades nacionales y regionales al celebrarse hoy el 77º aniversario de La Prensa Austral.

La primera edición del diario circuló el 25 de agosto de 1941 y ayer se realizó el tradicional cambio de folio en dependencias de esta casa periodística.

Al tratarse del diario más antiguo de la región y en reconocimiento a la gran labor desplegada por más de siete décadas y media, diversas jefaturas institucionales remitieron sus saludos a la dirección y al personal de LPA.

Presidente del Senado y subsecretario de Gobierno

El presidente del Senado, Carlos Montes Cisternas, expresó sus congratulaciones a todos los trabajadores de La Prensa Austral y manifestó a la dirección los deseos de permanentes éxitos en su gestión directiva.

También envió una carta de saludo el subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann Godoy, a través de la cual hizo llegar sus felicitaciones y expresó sus buenos deseos y estima.

Armada

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, realizó un especial reconocimiento: “No puedo dejar de testimoniar nuestro sincero agradecimiento por el permanente apoyo que este medio de prensa brinda a las distintas actividades que nuestra institución lleva a cabo en esa austral región de este país”.

Deseó éxito profesional en las tareas y proyectos que este importante medio de difusión emprenda.

Igualmente, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Ricardo Marcos Vivanco, remitió una nota al gerente y director de LPA, Francisco Karelovic Car, en la cual apuntó: “Me dirijo a usted para saludarlo atentamente y hacerle llegar en nombre de las dotaciones de la Tercera Zona Naval y el mío propio las más cordiales felicitaciones”.

Hizo extensivo este saludo a “los hombres y mujeres profesionales que trabajan en ese medio de comunicación otorgando información y entretención a la comunidad de Magallanes”.

Rector de la Umag, decano del Cuerpo Consular y Fiscalía

El rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, saludó al director de LPA y pidió hacer extensivo sus saludos a todo el personal de esta prestigiosa empresa.

También saludó a la dirección de LPA el decano Cuerpo Consular de Magallanes, Rodrigo Fernández Dübrock, quien pidió hacer extensiva esta salutación “a los miembros que componen su equipo de trabajo y colaboran en la elaboración de este importante medio de comunicación”.

Lo propio hizo el director Ejecutivo Regional de la Fiscalía de Magallanes, Alfredo Fonseca Mihovilovic.

Paredes: “Credibilidad y trabajo serio y objetivo”

Tampoco estuvo ajeno a esta celebración el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien dijo que es “una instancia ideal para felicitarles y agradecer la abnegada trayectoria llena de logros que han permanecido en el tiempo como medio de comunicación, al servicio diario de los vecinos de nuestra región, preocupados siempre de la noble misión de informar, entretener y difundir”.

Por ello, instó a la dirección, gerencia y personal de LPA a seguir por esa senda por muchos años más “con la credibilidad y respaldo de un trabajo serio y objetivo”.

Gobernador Cogler y seremi de Agricultura

El gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, expresó  “el más sincero reconocimiento” de dicha gobernación y de cada uno de sus colaboradores en tan importante acontecimiento. “¡Un gran abrazo!”, envió Cogler a todo el personal de LPA.

En tanto, el seremi de Agricultura, José Fernández Dübrock, remarcó que “este significativo y valioso medio de comunicación que constituye parte de la identidad regional al plasmar en sus páginas temas y noticias de importancia tanto para la memoria histórica como para el desarrollo regional”.

Hizo extensivo su saludo a quienes diariamente hacen posible la edición de dicho matutino.

Círculo “Sargento Aldea”

El presidente del Círculo de Personal en Retiro de las FF.AA. “Sargento Juan de Dios Aldea”, Sergio Pérez Labrín, remitió el saludo de la institución que representa, expresando que desean a La Prensa Austral “pleno éxito en la senda de las noticias escritas para mantener permanentemente informada a la población de la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Otras jefaturas

También enviaron saludos y felicitaciones el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez; el gerente de Asuntos Corporativos CCU S.A., Marisol Bravo Léniz; el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez; el comandante de Grupo (A), Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), Raúl Mera Vargas; y el presidente de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G., Carlos Antúnez Aldunate.