Necrológicas
  • Oscar Bustos Inostroza
  • Raúll Ignacio Lizama Ojeda
  • José Calbún Zúñiga
  • Margot del Carmen Bahamóndez Hernández
  • José Raúl Serón
  • José Raúl Serón

Reconocimiento de autoridades y de la comunidad: “La Prensa Austral ha estado al servicio de los vecinos y ha aportado al desarrollo e identidad de la región”

Por La Prensa Austral viernes 25 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

El desarrollo de la actividad periodística realizada entregando diariamente información objetiva y que busca aportar al desarrollo de Magallanes y de su gente fue reconocida en los diversos saludos que autoridades del país y la región remitieron con motivo de celebrarse hoy el 76º aniversario de La Prensa Austral.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez Ojeda, saludó especialmente a la dirección y a los funcionarios de nuestro medio, relevando la importancia de los medios regionales. Envió, asimismo, “un afectuoso abrazo y el deseo del mayor de los éxitos en la realización de los futuros proyectos”.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, también quiso estar presente en este nuevo aniversario, Andrés Zaldívar Larraín, solicitando a la dirección que, por su intermedio, exprese un “un cordial y especial saludo a sus trabajadores”, a quienes “les manifiesta su reconocimiento por la permanente labor comunicacional y social que mantienen con la comunidad”.

Ennio Vivaldi Véjar, rector de la Universidad de Chile, saludó al director y a los trabajadores de LPA, al igual que Rodrigo Fernández Dübrock, decano del Cuerpo Consular de Magallanes, vicecónsul H. de España, en su representación y de cada uno de los miembros que componen dicho cuerpo.

Intendente y gobernadores de Magallanes y Ultima Esperanza

Como máximas autoridades regionales, el intendente Jorge Flies y la gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández, enviaron sus cordiales felicitaciones a la dirección de LPA, diario regional que calificaron de prestigioso, y aprovecharon de saludar a todos quienes desempeñan labores en esta empresa.

“Quisiera reconocer el gran aporte que este medio ha realizado al desarrollo y a la identidad de la región, manteniendo las comunicaciones y una sensación de actualidad en las provincias de este territorio austral”, reconoció el gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana.

También envió sus saludos Pablo Bussenius Cornejo, secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

Mina Invierno y Tabsa

“Me es grato hacerle llegar un afectuoso saludo, junto con reconocer la abnegada y necesaria labor noticiosa que desarrolla la institución que usted dirige.

“En nuestro permanente contacto con el medio que Ud. dirige, hemos sido testigos de un trabajo serio, profesional y objetivo, lo que con toda seguridad es un orgullo para quienes integran La Prensa Austral y para todos quienes desarrollamos nuestra labor en la zona austral de Chile”, remarcó Guillermo Hernández, gerente regional de Mina Invierno.

Para Alejandro Kusanovic Glusevic, gerente de Transbordadora Austral Broom S.A., ”nadie puede desconocer la importancia de su diario regional en el devenir de los acontecimientos que se remontan desde la fundación, un 25 de agosto de 1941, sin tener que envidiar a otros que circulan a través de las regiones y provincias del territorio nacional, ya que supo, desde un comienzo, ponerse a cubierto con la nueva tecnología que va apareciendo y la contratación de profesionales de buen nivel. Esto es innegable y salta a la vista”.

Kusanovic también quiso recordar a aquellos que han dado forma y contenido a La Prensa Austral, los directores don Hugo Daudet, Simón Eterovic, Julio Ramírez, Mario Belmar, Osvaldo Wegmann, Pablo Cruz, entre otros, y, por supuesto, a los periodistas Jorge Babarovic, Manuel Mera, Deodato Livacic, Miguel Barrientos, Carlos Vega, Olegario Gómez, Arturo Ampuero, y varios más en el desarrollo periodístico desde su fundación.

Methanex, Banco Chile, CCU, Copec, Aguas Magallanes, CChC y SRI

Considerando la importancia de La Prensa Austral, como medio de prensa escrita regional, también expresaron sus parabienes el gerente de Planta de Methanex, Boris Vukasovic J., y el director de Recursos Humanos, Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de dicha empresa, Alejandro Labarca C., quienes calificaron a nuestro diario como un “importante medio de comunicación”.

Se unieron a estos saludos, Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del directorio del Banco de Chile;

Hugo Sánchez Ramírez, superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento; el gerente general de Empresas Copec S.A., Eduardo Navarro; Marisol Bravo Léniz, gerente Asuntos Corporativos CCU S.A.; y Christian Adema Galetovic, gerente regional de la Empresa Aguas Magallanes S.A; Carlos Yáñez, Carlos Yáñez Antonucci, gerente general de la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A; José Alvarado Mansilla, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Regional Punta Arenas; y Eugenio Prieto Katunaric, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas.

DGAC, jefaturas militares activos y en retiro

El comandante de Grupo (DA), comandante de la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, Sergio Cubillos Alvarado, saludó también a La Prensa Austral, en nombre de los oficiales, personal del cuadro permanente y las familias de “Villa Las Estrellas”.

“¡Felicidades!”, deseó Víctor Villalobos Collao, general de Brigada Aérea (A), director general de Aeronáutica Civil.

“Vaya nuestro más sincero reconocimiento a todo el personal integrante de esa distinguida organización, haciendo votos por el éxito en sus importantes labores de mantener informada a la comunidad magallánica, a través de la prensa escrita”, saludó el comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, en nombre propio y en representación de los oficiales, personal del  cuadro permanente, soldados conscriptos y empleados civiles de dicha brigada.

“A nombre de los aviadores australes y antárticos, junto con manifestarle sus felicitaciones, hace válida la oportunidad para reiterarle a usted las seguridades de su mayor afecto y distinguida consideración”, dijo Eguía.

El comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio A. Leiva Molina, expresó su agradecimiento “por el permanente apoyo brindado en la difusión de nuestro quehacer naval y marítimo en esa austral región de nuestro país, destacando especialmente la tarea de soberanía y apoyo a la comunidad que desarrolla la Marina”.

El coronel de Aviación (DA), Alfonso Maggi Solari, jefe del Departamento Comunicacional de la Fach, valoró el trabajo que realiza este prestigioso diario regional.

El comandante en Jefe de la IIIa. Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito Sánchez, también expresó sus sentimientos de consideración y estima, representando a todo el personal naval bajo su mando.

A estos saludos también se adhirió Sergio Pérez Labrín, presidente del Círculo de Personal en retiro de las Fuerzas Armadas “Sargento Juan de Dios Aldea”.

“Junto con reiterarle nuestras sinceras felicitaciones, les desea pleno éxito en la senda de las noticias escritas, para mantener permanentemente informada a la población de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y aprovecha esta gran oportunidad, para enviar un saludo a todo el personal que día a día cumple con sus tareas”, acotó.