Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Recordarán las tardes de patinaje en el Parque María Behety con figuras Disney

Por La Prensa Austral miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
93
Visitas

Han estado presentes en todas las ediciones del Carnaval de Invierno, mostrando un trabajo de superación de sus integrantes y una comunión que siempre es valorada por el público. Es el Club de Pacientes Psiquiátricos, que siempre sorprende con sus creaciones. Y en este caso, como la invitación de la municipalidad es a recordar los inviernos magallánicos y las actividades de entretención, decidieron elaborar un carro alegórico del Parque María Behety en cuya pista de patinaje estarán diversos personajes del espectáculo “Disney on ice” (“Disney sobre hielo”).
El carro tendrá 12 metros de largo y cinco de ancho, y fue otorgado por la empresa Vilicic, que además entregó el petróleo y la rampa. El creador de la obra es Marcelo Alvarez, apodado “El Manteca”, quien ha puesto su voluntad en trabajos como soldadura, pintura, la madera, entre otras tareas, las que llevan desarrollándose desde hace dos meses y medio.
El encargado de Arte Terapia, Oscar Maureira y la coordinadora general, Carolina Ulloa, quienes destacaron la participación que tienen, tanto en la construcción del carro y el diseño de los disfraces, así como para los días de Carnaval. Calculan que unos 80 pacientes y funcionarios forman parte del evento.
“Desde que se inició el Carnaval, jamás hemos fallado. No siempre nos dejamos llevar por lo que nos recomienda la municipalidad, porque por ejemplo, el año antepasado hicimos ‘Cien años de soledad’ de García Márquez, y no se entendió muy bien, así que ahora hemos acatado más los conceptos para que la gente y la comunidad lo entienda. Bueno, pero lo más importante es que siempre estamos trabajando en el Carnaval, ya que nos sirve para la integración social de los pacientes. Hay gente trabajando en el vestuario, maquillaje, sonido, iluminación, carpintería”.
El carro además contará con una pasarela y será seguido por un bus. Sin embargo, en esta oportunidad no contarán con murga, pero sí con comparsa. Un detalle menor para el Club de Pacientes Psiquiátricos, que da un ejemplo de integración con la comunidad y espíritu de superación.