Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Rector de la Umag saludó a la nueva mesa ejecutiva de la Feum

Por La Prensa Austral sábado 7 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
96
Visitas

No se esperaba su asistencia, pero tras casi tres años sin una directiva estudiantil, el rector Juan Oyarzo no quiso perderse la oportunidad de saludar y desear los respectivos parabienes a la nueva Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, que ayer asumió sus funciones, en un acto realizado en el salón Terra Australis.

La directiva, cuyo slogan fue “Umagnízate” fue elegida en el proceso desarrollado los días 27, 28 y 29 de abril, logrando 714 votos a favor, correspondiente al 51% del total, en el que votaron 1.430 estudiantes. Sin embargo, para la nueva presidenta, Pamela Contreras, la falta de quórum fue el gran enemigo que pudieron derrotar. Esto porque en los dos años y medio anteriores, esta poca participación impidió formar una mesa directiva.

Por eso, Oyarzo manifestó su felicidad porque “ahora contamos con este grupo que será el vocero y la contraparte en los diálogos y discusiones que tengamos, especialmente en este momento que nos toca vivir, cuando acontece la reforma”, destacó Oyarzo, expresando a su vez, la intención de que “la Federación debiera durar dos años, porque es muy corto el plazo que tienen para poder desarrollar su plan de trabajo”. Por la tarde, el rector invitó a los nuevos representantes de la Feum a una once, en la que se les presentó al resto de la mesa directiva.