Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Recuerdan a mártir natalino en aniversario de Carabineros

Por La Prensa Austral jueves 28 de abril del 2016

Compartir esta noticia
567
Visitas

Un emotivo recuerdo al mártir de Carabineros, Manuel Alejandro Lucero González, se realizó durante  la ceremonia en que se conmemoró el aniversario Nº89 de Carabineros, efectuada ayer en la Plaza de Armas Arturo Prat de Puerto Natales.
El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del comisario de la Segunda Comisaría, mayor Jorge Troncoso.
En sus palabras realizó un homenaje a los mártires de la institución y manifestó que para ellos, sus viudas y familias la gratitud de una institución que se siente orgullosa de haberlos tenido en sus filas.
En la ocasión tuvo un especial recuerdo hacia el carabinero Manuel Lucero González, quien falleció a los 20 años en la comuna de Recoleta en Santiago, luego de egresar en 1990 del Grupo de Instrucción de Punta Arenas (Río de los Ciervos) hoy ya desaparecido, fue destinado a la capital. Ocho meses llevaba cumpliendo funciones cuando a fines de octubre de ese año, concurrió al llamado de un chofer de un bus ante un asalto que estaba siendo objeto un pasajero. Al ingresar a la máquina el joven natalino de sólo 20 años recibió un disparo en un hombro y ya en el suelo otro impacto en su cabeza. Durante cinco días luchó por su vida antes de fallecer.
Sus restos fueron trasladados a Puerto Natales donde descansan y donde una comunidad perpetuó su recuerdo bautizando una calle con su nombre.
Tras sus palabras, el mayor Troncoso entregó una distinción a la hermana del mártir, Blanca del Carmen Lucero, quien luego de la ceremonia expresó que “Carabineros y la comunidad siempre han estado con nosotros. Fue un momento triste recordar a mi hermano”.
En la edición de mañana de La Prensa Austral se publicarán dos páginas con imágenes de la ceremonia en homenaje a Carabineros realizada en Puerto Natales.