Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Regimiento Pudeto se encuentra seleccionando a sus soldados conscriptos para el presente año

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
672
Visitas

El Regimiento Pudeto de Punta Arenas comenzó el proceso de selección para el Servicio Militar 2018. Es así como el jueves de la semana recién pasada llegaron hasta la unidad militar los jóvenes que, en calidad de voluntarios, se enrolarán en la milicia. En tanto, al día siguiente le correspondió el turno a las personas, un poco más de trescientas, -no voluntarias-, para iniciar el procedimiento inicial de reclutamiento.

Para ello, los jóvenes tuvieron que pasar por diversas etapas, tanto legales como médicas para continuar con el proceso de selección.

Al respecto, el comandante del Regimiento Pudeto, teniente coronel Alejandro Moreno Araya, detalló los pasos a seguir por la institución en lo que respecta al Servicio Militar. “Ahora nos encontramos realizando el proceso de selección del contingente 2018, actividad que está compuesta por la normativa legal y establecida en el decreto Ley Nº2306. Hasta el 27 de marzo se realizarán actividades de selección, puesto que es la fecha que culmina el proceso de selección mujeres. Una vez que termine, estarían siendo acuartelados el día 6 de abril”.

Las expectativas

Los jóvenes que llegaron la semana pasada hasta el regimiento sintieron que esta es una buena oportunidad para madurar y aprender cosas nuevas. Tal es el caso de Nicolás Arriagada, de 17 años, quien manifestó que “siempre me ha gustado el tema militar, mi papá es militar y por eso desde chico siempre me llamó la atención. Es algo que yo quiero hacer y no es una obligación para mí. Estoy muy contento y ojalá sea parte del Ejército”.

Por otro lado, hubo a algunos que se sintieron sorprendidos por el llamado, como Matías Castillo, de 19 años, quien señaló que “me tomó por sorpresa la verdad, pero esto está dictado por Ley y es un deber que todo ciudadano debe cumplir; es algo muy importante lo que estamos haciendo aquí para nuestro país”.