Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Registro Civil realizó once matrimonios y un acuerdo de unión civil en Magallanes

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este 14 de febrero millones de parejas alrededor de todo el mundo celebraron el Día de los Enamorados, conocido también como el Día del Amor y la Amistad. Algunos lo hicieron por medio de algún presente y otras decidieron formalizar su unión por medio del matrimonio o el acuerdo de unión civil.

En Magallanes, existe un alto porcentaje de matrimonios. Actualmente, el promedio anual es de 500 matrimonios.

El director regional subrogante del Registro Civil de Magallanes, Arturo Aranda Harambour, indicó respectó a estas cifras han notado que, pese a la existencia del contrato del acuerdo de unión civil, sigue siendo el matrimonio preferido por los ciudadanos. “En Magallanes, celebramos cerca de 500 matrimonios anuales. El 14 de febrero, por lo general, es una fecha muy cotizada por muchas parejas para formalizar su unión”, subrayó.

A nivel nacional, para este día fueron más de 900 las parejas que reservaron citas en el Registro Civil para contraer matrimonio o acuerdos de unión civil. En la Región de Magallanes se celebraron 11 matrimonios y 1 acuerdo de unión civil, de los cuales 7 se realizaron en Punta Arenas y 4 en la ciudad de Puerto Natales.

Matrimonios marcaron la jornada del registro civil este 14 de febrero

Cientos de personas decidieron casarse el día de ayer. Una de ellas fue el ahora matrimonio de Viviana Colivoro y Manuel Casilla, quienes desde el 2016 son pareja y tienen un hija en común. Señalaron que eligieron esta fecha ya que ambos son románticos y coincidía con el mes en que se conocieron.

Los venezolanos Deorelys González y Julio Fajardo también contrajeron matrimonio este 14 de febrero en dependencias del Servicio del Registro Civil. Llevan seis años juntos y hace dos años se encuentran en Chile. La fecha fue sólo una coincidencia, pues mañana celebran su ceremonia eclesiástica.