Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Registro Civil saldrá en busca de sus usuarios

Por La Prensa Austral miércoles 27 de enero del 2016

Compartir esta noticia
211
Visitas

Ayer el Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró la nueva oficina móvil de atención dispuesta para todas las comunas de la región de Magallanes, especialmente para las zonas rurales, la cual permitirá la emisión de cédulas de identidad, pasaportes, clave única de atención  y entrega de todo tipo de certificados, tanto gratuitos como pagados.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el bandejón central de Avenida Colón con Bories y contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius; el intendente regional, Jorge Flies; y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Arturo Aranda Harambour. Además, en dicho evento las autoridades firmaron un convenio de colaboración con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, para brindar atención preferencial a los usuarios pertenecientes a dicha entidad.

“Este es un civil móvil que fue adquirido con fondos del Registro Civil que nos permitirá llegar a lugares apartados donde se requiere la atención de los productos que vamos a brindar”, señaló Aranda Harambour.

El vehículo, cuya inversión es de más de 35 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del Registro civil, se incorporó de forma permanente a la dotación de Magallanes y ya ha estado en algunos lugares de la ciudad como el Festival de la Esquila y Cerro Sombrero.

La oficina móvil se encontrará en la Fiesta Costumbrista de Villa Cerro Castillo, participará en la Plaza de Justicia en Pampa Redonda y visitará la Junta de Vecinos Santos Mardones, las estancias de Tierra del Fuego y el Parque Nacional Torres del Paine.