Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Registro de cámara fue crucial para aclarar asalto a una almacenera

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
368
Visitas

Por el delito de robo con intimidación fue formalizado y enviado a prisión Claudio Francisco Saldivia Díaz, quien el sábado pasado llegó con el rostro cubierto hasta un negocio de la población Eusebio Lillo, donde asaltó a la propietaria del mismo y huyó

En audiencia, el fiscal Oliver Rammsy dio a conocer que los hechos acaecieron alrededor del mediodía del sábado 11 de mayo, cuando la víctima de iniciales A.E.N.N., de 67 años, atendía su almacén llamado “Karen”, en calle Humberto Vera Pérez, cuando de pronto llegó un sujeto encapuchado con una pañoleta y premunido con un cuchillo se acercó a la mujer y la intimidó, conminándola a que le entregue el dinero de la recaudación.

Ante el fundado temor a que el antisocial pudiese agredirla, la comerciante accedió a lo ordenado y le dio 70 mil pesos de dinero en efectivo, para luego el autor salir del local y emprender la huida en dirección desconocida.

Fueron los registros audiovisuales de las cámaras instaladas tanto en el interior como en la vía pública los principales medios probatorios que registraron la secuencia del suceso, los que tras ser periciados por personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, permitió a los pocos días dar con la identidad del malhechor, quien vivía a cuatro cuadras del negocio, lo cual fue corroborado con la descripción que entregó la misma víctima.

El mismo imputado admitió haber perpetrado el hecho. “Cuando salió la señora la apunté con un cuchillo y la tomé de la ropa, la empujé hasta donde estaba la caja recaudadora para que ella me entregara el dinero. La obligué a que introdujera la plata adentro de la mochila”.

El segundo testimonio es de la conviviente del individuo, quien se enteró del asalto por un grupo de Whatsapp de los vecinos, donde fue compartido el video que captó el delito. “Al ver las imágenes me di cuenta que el hombre mantenía características similares al padre de mi hija”, manifestó, agregando que en los días siguientes encontró las vestimentas que se ven en el material audiovisual.