Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“Remolino”, “Yo voy por esta tierra” y “El Jonathan” clasificaron al Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral domingo 26 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
587
Visitas

Gente de todas las edades copó el Teatro Municipal “José Bohr” para la segunda y última jornada del Pre Festival Folclórico en la Patagonia, en la que de las seis canciones en competencia, sólo tres seguirán en carrera para el “Festival mayor” del 20, 21 y 22 de agosto.

El jurado, integrado por Italo Manzo, Francisco Ruiz Miranda, Maruja Scott, Sandra Baeza, Iris Villegas, Pablo Ojeda Cárdenas y Malena Martinic Magan, determinó que los ganadores fueron “Yo voy por esta tierra” escrita y compuesta por Christian Vásquez Cicarelli e interpretada por Carla Alvarez y Jorge Ruiz; “Remolino”, con letra y música de Danilo Montes Andrade y que fue defendida por el grupo Canto Otoñal; y “El Jonathan”, de Julio Argentino Díaz. Cada uno de los compositores recibió la estatuilla del “Patagón”.

Estos tres temas se suman a las canciones de Chile y Argentina que también clasificaron. “Peñi beato” de Chimpai de Viña del Mar, interpretada por el grupo Araucanía; “Aventuras y desventuras del Trauco”, de Puerto Montt e interpretada por el grupo Tri-Nos; y “Huellas del pionero” de Coihaique, cantada por la agrupación Intiwayna.

A su vez, Argentina estará representado por las canciones “Mi poema final” de Córdoba, interpretada por Lucas Ibáñez; “Violeta desde Neuquén” cantada por Sergio Castro; y “Refugio de caminantes” de Córdoba, interpretada por Martín Bravo.

La segunda noche del Pre Festival, que contó con la animación de Paulina Gaete y Mauricio Bahamondes, tuvo las actuaciones de Brisa Austral, el grupo regional Sindromestiza y el cierre a cargo de la banda La Mano Ajena, que convocaron a mucho público juvenil.