Necrológicas
  • José Guillermo Alvarado Calisto
  • Daniel Salvador Paredes Carriel
  • Carlos Rivas Bórquez
  • Andrés Hernández Silva
  • Patricio Peñamonde Cárcamo
  • Olga Ibarra Henriquez

Renunció quinto director regional del IND en menos de dos años

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Klauss Marowski ocupaba el
cargo desde octubre del 2019.

Impacto dentro del Instituto Nacional del Deporte generó la repentina renuncia del director (s) regional de Magallanes, Klauss Marowski, quien desde octubre ocupaba el cargo tras la salida del anterior titular, Armin Altamirano.

Marowski fue el quinto director regional del organismo durante estos primeros dos años de gobierno.

“Esto lesiona el trabajo de la dirección regional, sobre todo en un momento bastante complejo”, fueron las palabras del presidente nacional de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte (Asofind), Fabián Zambrano, sobre la delicada situación en la que se encuentra el IND de Magallanes tras la repentina salida de Marowski por lo que hasta el momento solo se conoce como “razones personales”.

Zambrano afirmó que la renuncia de Marowski le tomó por sorpresa, pues el concurso por un nuevo director titular del IND en Magallanes, al que Marowski había postulado, está a solo unas semanas de resolverse. “Me llama la atención esa situación”, afirmó.

El presidente de Asofind afirmó que, de momento, se espera que para este viernes ya se tenga el nombre de quién ocupará el cargo dejado por Marowski como subrogante hasta que se resuelva el concurso por el titular dentro de las próximas semanas, aunque aún no existe una fecha concreta para ello.

Marowski es el quinto director regional que ha pasado por el IND de Magallanes desde la segunda llegada de Sebastián Piñera a La Moneda. En orden cronológico, los anteriores directores fueron Claudio Parada, Carlos Fagani, Paz Andrade y Armin Altamirano, de los cuales sólo Altamirano fue titular. El o la subrogante que suceda a Marowski ocupará el puesto número seis, mientras que el titular definitivo que gane el concurso será el séptimo director en menos de dos años, incluidos quienes debieron ejercer como subrogantes.