Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Repentino incendio amenazó con destruir casa de material ligero en sector de parcelas

Por La Prensa Austral domingo 24 de abril del 2016

Compartir esta noticia
53
Visitas

Visiblemente afectado, pero con gran fortaleza a la vez, se mostraba el trabajador Gabriel Cortéz , propietario de la vivienda de dos pisos de material ligero situada en la parcela Nº 26, en la prolongación de calle Capitán Guillermos, que resultó dañada en un 50% ayer producto del incendio que afectó el segundo piso del inmueble en que habita junto a su señora e hijo.

Aún desconcentrado y sin tener los antecedentes del origen de las llamas, Gabriel relató que llegó al lugar luego de ser avisado por sus vecinos, vía telefónica, que su casa estaba en grave riesgo.

“Cuando me avisaron, vine a verla y se estaba quemando. Yo trabajo todo el día, los 365 días del año, con mi esposa y con eso he ido de a poco construyendo durante 10 años mi casita, por lo que gracias a Dios los vecinos me ayudaron a sacar la mayoría de las cosas del primer piso, que es de cemento. Es lamentable esto, pero lo material se recupera. Lo bueno es que bomberos actuó muy rápido, por lo que estoy agradecido. Todo está bien, me voy a recuperar, soy fuerte, esto es un ejemplo para cualquiera. A todos nos puede pasar así que estoy tranquilo”, dijo mientras observaba la escena de los bomberos iniciando el trámite respectivo para retirarse del lugar. 

La alerta

Fue a eso de las 11,45 horas cuando la alerta de este incendio derivó en la concurrencia de tres unidades de bomberos de Punta Arenas. En el sitio del suceso, el capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Jairo García Muñoz, indicó que la situación resultó del todo controlada. A su vez, recalcó que sólo terminó con daños el segundo nivel producto del fuego, mientras que el primer piso quedó afectado por la evidente acción del agua. En tanto, las causas del incendio son materia de investigación por parte del Departamento de Investigación  de Incendios.

Vecinos y amigos,se apostaron rápidamente en el lugar y brindaron toda la ayuda posible a este vecino del sector, mientras que define el lugar donde llevará los bienes materiales que pudieron ser rescatados.