Necrológicas
  • Raquel Hernández Lamiré
  • Enriqueta Josefina Muñoz Mimiza

Reponen luminarias del Parque Rada

Por La Prensa Austral jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
14
Visitas

Nosotros como municipalidad no salimos a romper el alumbrado público, sino que propendemos a que éste pueda mantenerse de la mejor manera posible”.

Con estas palabras el director (s) de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcelo Velásquez, se refiere a la reposición de luminarias del Parque Ramón Rada, en calle Capitán Juan Guillermos, cuyos trabajos concluyen hoy jueves.

Esto, luego de que terceras personas atentaran contra el espacio público, rompiendo paneles solares y focos de luz, los que no se encuentran cercanos al suelo.

De un total de 31 postes, cinco focos y seis paneles fotovoltaicos (solares) fueron destruidos. La decisión fue reponer la totalidad de luminarias.

Según lo informado desde la Dirección de Aseo y Ornato, los trabajos de reparación representaron un costo cercano a los 7 millones de pesos.

“Se tuvo que eliminar el material que estaba y reponerlo con las nuevas luminarias. (Los arreglos) a su vez consideran el proyecto de electrificación, el cual se presentará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, explica Velásquez.

A su vez, el funcionario municipal cree que hay que tomar conciencia en que la ciudad “la cuidamos y construimos entre todos, por lo que todos somos responsables. El llamado a la comunidad es que cuando se vea situaciones vandálicas en contra del alumbrado público, pueda hacerse la denuncia ante el municipio”

Luego de la finalización de la reposición de las luminarias, se espera la correspondiente autorización de parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para dar luz verde a la llegada de energía al Parque Ramón Rada.