Necrológicas
  • Carmen Pérez Rutter
  • Nélida Henríquez Cerda

Representantes de las iglesias Católica, Evangélica y Luterana oraron por Magallanes

Por La Prensa Austral jueves 14 de noviembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Sumándose al llamado presidencial de crear un Acuerdo por la Paz, el intendente José Fernández Dübrock invitó a una reunión a los representantes locales de las iglesias Católica, Evangélica y Luterana, para sostener una conversación e intercambiar ideas en torno a cómo poder conciliar a la comunidad magallánica en tiempos turbulentos.

Tras el encuentro, los pastores se trasladaron hasta el salón Nelda Panicucci, minutos antes de que comenzara una reunión de coordinación entre el intendente y cada uno de los seremis de Magallanes, donde los representantes de la fe oraron por esta región y para que la comunidad pueda encontrar el camino a la paz, al diálogo y a la unidad.

“Los representantes de la fe son personas que tienen injerencia sobre sus fieles y nos pueden ayudar a trabajar por la paz, porque nuestra sociedad en este último tiempo la hemos visto que está bastante vulnerada en el sentido de los actos vandálicos que se están produciendo, tanto en la ciudad de Punta Arenas como en el resto del país, y si no logramos tener paz es muy difícil que podamos llegar a un consenso para poder trabajar en las demandas de la ciudadanía”, indicó Fernández.

El presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, David Paillán, reconoció: “Deseamos que nuestra región y nuestro país viva en paz, no en esta aparente tranquilidad, sino que realmente que vivamos en la paz interior mucho más fuerte que nos da Jesús, porque en medio de las dificultades y la tormenta nosotros tenemos que mantenernos así. Nuestro llamado es que la sociedad pueda volver a la cordura, al sentido común y que podamos trabajar todos juntos por la paz”.

El pastor de la Iglesia Luterana, Óscar Sanhueza, aseguró: “Como iglesia, queremos sumarnos con todos nuestros hermanos cristianos a orar por nuestra región y por el país, y en ese espíritu abrimos nuestros templos y espacios para poder reflexionar y ver en qué medida podemos contribuir para que esta paz sea posible”.

El vicario general de la Diócesis de Punta Arenas, Fredy Subiabre, llamó a buscar caminos de encuentro aclarando que “las demandas de la ciudadanía son legítimas y todos las compartimos, por eso esta crisis es una oportunidad para transformar esas estructuras injustas, pero al mismo tiempo, estas demandas se deslegitiman con la violencia. El Intendente nos decía que hoy día el tema no son, lastimosamente, las injusticias que se están viviendo en nuestra patria, sino que es la violencia de la que somos testigos y que rechazamos abiertamente”.