Necrológicas
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Candelaria del Carmen Gómez

Representantes magallánicas en Campeonato Nacional Federado de Patinaje Artístico sobre Hielo regresaron con medallas y sonrisas

Por La Prensa Austral domingo 25 de junio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Certamen se realizó en La Florida, Santiago

El 11 de junio, en la pista de hielo Cero Grado de La Florida, Santiago, se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional Federado de Patinaje Artístico sobre Hielo, organizado por la Federación Nacional Chilena de esta disciplina. En total compitieron 47 patinadores, desde los 8 hasta los 28 años, pertenecientes a tres clubes de la capital, más las cuatro jóvenes magallánicas que se hicieron partícipes para representar a la región y a la Escuela de Patinaje Artístico Zona Franca, la cual les enseñó lo que hoy saben y ahora se constituyó como club deportivo.

El regreso de la patinadoras fue triunfal y completamente positivo, Agustina Obilinovic Miranda, de 9 años, estudiante del Colegio Británico, se adjudicó el primer lugar en la categoría nivel básico seis; Maite Bastías Silva, de 8 años, escolar del Colegio Cruz del Sur, logró el segundo puesto en la categoría nivel básico tres; Antonia González Navarrete, de 10 años, parte del Colegio Británico, logró alcanzar el tercer lugar en la categoría nivel básico cuatro; y finalmente Valentina Vera Gómez, de 13 años, alumna del Colegio Luterano, obtuvo el cuarto puesto en la categoría nivel básico ocho.

Agustina Obilinovic Miranda, muestra la medalla que obtuvo por adjudicarse el primer lugar en la categoría nivel básico seis.

Maite Bastías mostró orgullosa su medalla del segundo lugar.

Con ello, las jóvenes retornaron a Punta Arenas viendo compensados su esfuerzos, ya que durante varias semanas estuvieron ensayando las coreografías que presentaron en el certamen. Según dijo su entrenadora, Michelle Latka, los profesionales de Santiago catalogaron el nivel de la jóvenes de muy buena manera. Tal detalle sorprendió a la delegación magallánica, ya que si bien tenían expectativas, nunca pensaron que podía a llegar a recibir tanta felicitaciones y obtener los resultados que lograron, por lo mismos la primera reacción de las competidoras al asimilar todo esto fue de sorpresa.

Un buen desafío

“Estamos muy contentas, nuestra experiencia más cercana fueron las galas que siempre realizamos a fin de año, pero nunca habíamos hecho algo competitivo, fue un lindo desafío. Esperamos que para la próxima oportunidad se sumen más competidores y seguir haciéndonos partícipes de este certamen y otras competencias como el campeonato sudamericano, y otras actividades como certificaciones por niveles competitivos y unas jornadas de patinaje con profesoras que vienen de Santiago. Nosotros tenemos muy buenas proyecciones y el campeonato nos sirvió para ver el nivel en que estamos, el cual nos dimos cuenta que es muy bueno, nuestros patinadores dan la talla con exponentes de otras partes de Chile. De aquí en adelante se nos vienen muchos más desafíos como escuela y como club también”, señaló Latka.

Antonia González Navarrete, obtuvo el tercer lugar en la categoría nivel básico cuatro.

Por su parte, Maite Bastías, aún contenta por su segundo lugar, se mostró contenta por el logro obtenido y no dudó en señalar que fue una experiencia divertida y única. “Yo creo que para la próxima oportunidad me puede ir mejor, ya que mi único inconveniente fue un problema en una pirueta, la cual era un trompo en donde saqué el pie”, precisó la pequeña.

Agustina Obilinovic recuerda con cariño su paso por el campeonato y comenta que nunca lo olvidará, ya que no sólo fue una linda experiencia, sino además pudo lograr un primer lugar. “Estaba un poco nerviosa pero me gustó participar y me gustaría poder repetirlo de forma más habitual, ya que mi sueño es competir alguna vez en Estados Unidos, sé que es algo grande, pero igual creo que se puede, sólo queda seguir entrenando”, concluyó la patinadora.