Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Reprograman Festival del Chocolate para mañana y el lunes en el Dreams

Por La Prensa Austral sábado 3 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
1.258
Visitas

No fueron pocos quienes se acercaron hasta el centro de eventos del Hotel Casino Dreams para preguntar por la Fiesta del Chocolate. El evento tenía previsto iniciarse ayer, pero los camiones que traían a carga de los expositores del norte del país, quedaron detenidos en el paso fronterizo Pino Hachado, y no pudieron arribar a tiempo. Así que hubo que reprogramar el festival, quedando fijado para mañana y el lunes, aunque con horario extendido, de 11 a 22,30 horas, con entrada de $500.

A nombre de la organización, Jasna Marusic informó que contarán con 35 expositores, “entre chocolateros, gourmet que traen cosas de cacao y todo lo artesanal, muebles, zapatos, tejidos, ropa. Todo se puede adquirir y los chocolateros tendrán precios especiales, muy asequibles. Habrá expositores desde Santiago a Punta Arenas, hay una marca, que es Pacari, ecuatoriana, pero con sus representantes en Chile y que es una empresa más conocida mundialmente, de hecho ganaron un premio al mejor chocolate del mundo”, adelantó.

El pingüino gigante

Uno de los atractivos de este festival será la presencia de un enorme pingüino de 2,30 metros de alto, y que desde ayer comenzó a ser recubierto con 300 kilos de chocolate. La labor estuvo a cargo de cincuenta estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez. El profesor responsable, Enrique Núñez, reconoció que “es un desafío para nosotros como especialidad, poder trabajar con 300 kilos de chocolate en un producto, tanto para los profesores como estudiantes, que están aprendiendo. Trabajamos con un chocolate belga de muy buena calidad, un callebaut, de un 54% de cacao. Los chicos están aprendiendo a trabajar con este chocolate, haciendo las placas y lo importante, es el tema de las temperaturas”, indicó el docente, sobre todo en este salón, cuya temperatura se verá aumentada con la presencia de público.

Pero el pingüino tendrá “corta vida”, puesto que mañana “a las 18-19 horas más o menos, se va a quebrar y vamos a vender el chocolate en bolsitas de 150 gramos. Entonces las personas que quieran tener el chocolate real estará a un precio muy económico en relación al mercado. Con este festival queremos que crezca año a año y nuestra meta es poder subirle 50 kilos de chocolate todos los años y queremos llegar a los mil kilos”, proyectó finalmente, Jasna Marusic.