Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Resaltó seremi del Deporte, Alejandro Olate, tras masiva corrida nocturna bajo el frío y la lluvia: “Demostramos lo aperrados que somos en Magallanes”

Por La Prensa Austral lunes 3 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
469
Visitas

Un millar de participantes se estima convocó la segunda versión de la corrida nocturna, realizada en medio del frío y la lluvia en la tarde del sábado en el centro de Punta Arenas, con lo cual el Ministerio del Deporte aspira recuperar una antigua tradición cuando en la ciudad se corría de noche para celebrar la llegada de la estación invernal. Es la razón por la que se regalaron linternas frontales a los primeros 400 y poleras a todos los asistentes.

Se corrieron distancias de 2,5 kms., 5 kms. y 10 kms., con largada y meta en la Plaza de Armas. La primera distancia no es competitiva, sino más bien participativa. En esta categoría volvió a destacar la pobladora Irma Payahuala, con 88 años, usuaria de los talleres del Ministerio del Deporte: “Estoy feliz de ver a tanta gente, sobre todo niños, imagínenme a mí, a la edad que tengo y hago gimnasia, baile, me tiro al chapuzón… eso es lo que me tiene bien, el deporte”, remarcó.

En todo competidor, 10K adultos varones, el primer lugar fue para Leonidas Hernández (Marisol); segundo, Henry Yáñez (Lea), y tercero, Sergio Aguilar (Lea); en adulto damas, el primer lugar lo ocupó Daniela Lucero (María Auxiliadora); segunda, Constanza Jaime (Lea), y tercera, Ariela Mansilla (Escudería Mosso); en juvenil varones, primero fue Lucas Aguilar, y segundo, Daniela Muñoz.

En categoría Fuerzas Armadas, varones, ganó Luis Penchulef; segundo, Jonathan Irañeta, y tercero, Luis Nacul, todos del Ejército; en damas, el triunfo fue para Patricia Olivera; segunda, Estefani Acuña, y tercera, Irma Orellana, todas del Ejército.

En 5K, adulto varones, primero, Pablo Yáñez (Lea); segundo, Darío Fernández (Lea), y tercero, Miguel Valle (Lea); en adulto damas, primera, Johana Chiguay (Lea); segunda, Agata Monteros (GeoPark), y tercera, Karina Martínez (Capa); juvenil varones, primero, Nicolás Miranda; segundo, Jesús Muñoz, y tercero, Carlos Magdiel, todos del Deportivo Lea; juvenil mujeres, primera Catalina Muñoz (Lea); segunda, Carolina Fica (GeoPark), y tercera, Fabiola Alvarez (Capa).

Por último, los primeros lugares en categoría senior, por grupos de edad, fueron para: Carlos Pérez, Lucy Barrera, Miguel Aguila, Claudio Ortiz, Lino Goic, Ana Luisa Aguilar, Luis Pérez, Elizabeth Haro, René Vergara, Mireya Alvarado y Manuel Uribe.

Al término de la corrida, se repartieron 80 premios entre los asistentes, como mochilas, balones de fútbol y handbol, una bicicleta, balones de pilates, mancuernas y otros elementos deportivos.

El seremi del Deporte, Alejandro Olate, se mostró feliz por la alta participación, la que, dijo, “superó nuestras expectativas y eso nos confirma que cuando se generan las instancias los magallánicos responden y esa es la misión del Ministerio, entregar a cada uno la posibilidad de que hagan deporte de acuerdo a sus intereses y capacidades. Esta noche (sábado) demostramos lo aperrados que somos en Magallanes, ni la lluvia ni el frío nos amilana”.

Los organizadores destacaron la colaboración de Carabineros, Regimiento Pudeto, la empresa Q3 con agua y Vive Wellness.