Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

Reserva Forestal se prepara a inaugurar nuevo sendero de ciclismo

Por La Prensa Austral miércoles 15 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

De la mano de la Conaf, muy pronto los amantes del mountain bike podrán disfrutar de un nuevo sendero exclusivo para ellos en la Reserva Forestal Magallanes, un paseo relativamente seguro que internará a los ciclistas en el corazón de un bosque y se extenderá por aproximadamente 12 kilómetros.

El sendero, actualmente en las últimas etapas de marcado en color naranja, se estima será inaugurado a finales de enero o comienzos de febrero. El administrador de la Reserva, Marcelo Martínez, valora la habilitación de este recorrido exclusivo para bicicletas como una nueva oportunidad para quienes deseen practicar mountain bike dentro del parque con mayor seguridad tanto para sí como para los caminantes, que anteriormente debían lidiar con ciclistas entrando en su sendero a pesar de la prohibición por parte de la administración.

Una vez inaugurado, será posible disfrutar de este recorrido pagando un valor de entrada a la Reserva de $2.500 o bien cancelando un pase anual de acceso ilimitado por $10.000. Además, cada visitante deberá contar con su propia bicicleta y casco. A pesar de la relativa seguridad que ofrecerá el sendero, Martínez recomendó a los ciclistas principiantes adoptar medidas de seguridad extra como el uso de rodilleras y coderas.