Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Restaurante Centenario: picada con “sabor a casa”

Por Carolina Ruiz lunes 15 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
650
Visitas

“Los productos que nosotros vendemos acá son bien parecidos al del resto de los locales. La diferencia está en que es todo casero. Acá es como ‘con sabor a casa’”. Con esas palabras, Teresa Gutiérrez Cárcamo, de 31 años, describe la principal característica de su negocio: el Restaurante Centenario, ubicado en Chiloé, en la sede de la Sociedad de Empleados.

Junto a su marido, Claudio Márquez Hernández, de 43 años, han sacado adelante el negocio que iniciaron hace, aproximadamente, un año y medio.

“Yo siempre ayudaba a mi mamá, porque ella trabajaba en el área de eventos. Entonces, ahí empecé a conversar con distintos banqueteros y de repente yo veía que las ganancias eran buenas y así nació la idea”, cuenta Teresa, quien junto a su marido trabajaba en el área de ventas.

Un día le dijo a su marido que iniciaran el desafío de sacar adelante un negocio propio, iniciativa que pese a las dificultades, volvería a realizar. “Al principio no fue fácil, fueron puros números rojos. (…) Pero después uno va aprendiendo y adquiriendo experiencia. Pero es lindo esto, tener un negocio propio, cualquiera sea, es un desafío”, señala Teresa.

Comida

El local Centenario, se caracteriza por sus menús que consisten en una entrada o sopa, plato de fondo, postre y té o café, a sólo $3.500. Entre las alternativas, que van variando a diario, se encuentran consomés de vacuno o ave, sopas de acelga, repollo, legumbres y otras, todas caseras al cien por ciento.

Entre los platos de fondo se encuentran tallarines con tuco de carne casero, ñoquis, lasaña, ravioles, estofado de vacuno, pollo arvejado, entre una enorme variedad de carnes o legumbres.

Además, el lugar ofrece los llamados “extra”, que son alternativas a los menús y que no cuestan más allá de 6 mil pesos.

El local se encuentra abierto entre las 11 de la mañana hasta las 21 horas, en forma continuada, de lunes a sábado.