Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

Retiro del 10%: Boric pide votar con humanidad y Bianchi que se permita a la gente elegir

Por La Prensa Austral miércoles 15 de julio del 2020

Álgida ha sido la sesión de la Cámara de Diputados, en la cual se está debatiendo la reforma constitucional que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones.

Los legisladores están fundamentando lo que será su postura durante la votación del proyecto que está prevista para horas de la tarde.

El diputado Gabriel Boric reiteró su postura a favor de la iniciativa, acusando que la propuesta del gobierno para apoyar a la clase media es insuficiente y tardía y que tiene “letra chica”.

“Esa ultrafocalización no sirve para solucionar el problema que hoy día es transversal, y la solución no puede ser solamente deudas”, aseguró.

Pidió al resto de sus colegas “ponerse en los zapatos” de las personas y que se vote con humanidad.

En tanto, el independiente Karim Bianchi dijo que el gobierno perdió su oportunidad de ofrecer un plan de ayuda a la clase media. “La gente quiere su dinero de vuelta y no toleraremos préstamos ni defensas corporativas”, acusó.

También dijo: “Nos cansamos de escuchar explicaciones de un Presidente con brazos cortos, pero con manos largas” y pidió a los legisladores a no ser miserables con quienes los han elegido. “Tengan moral con su cargo”.