Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Reunión informativa sobre reposición del puente Chiloé estuvo marcada por baja asistencia

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
260
Visitas

En las dependencias del Teatro Municipal de Punta Arenas tuvo lugar ayer tarde la reunión de carácter informativa ante proximidad de los inicios de las obras de reposición del puente Chiloé sobre el río de las Minas, trabajos que comenzarán a más tardar el 18 de octubre y que tienen un plazo de 435 días.

A la cita acudieron un poco más de 30 personas que escucharon la presentación de los encargados de la ejecución de esta obra y que se espera que esté lista para el 9 de octubre del próximo año, según información entregada por el Ministerio de Obras Públicas.

Pablo Rendoll, seremi de la cartera, destacó la importancia de informar a la comunidad sobre las medidas que se tomarán para mitigar las posibles dificultades que se presenten durante el desarrollo de las obras, tales como la congestión vehicular. Al respecto, dijo: “Tenemos todo previsto para tratar de alguna forma impedir el normal paso de los conductores por la zona”.

En tanto, el jefe de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo Alvarez señaló en la ronda de preguntas formuladas por los asistentes que de todas formas se espera que algunas personas no cumplan con el desvío vehicular que se quiere implementar, para lo cual se dispondrán de inspectores que buscarán reducir cualquier situación de incumplimiento”.

Esto último, es lo que más preocupa a los vecinos de la calle Chiloé y es lo que en su mayoría expresaron durante el tiempo que duró la ronda de preguntas que se realizó en el Municipal, sin embargo, las autoridades presentes llamaron a la tranquilidad.

El nuevo puente representará una inversión de $2.453.803.783 y las obras serán asumidas por constructora Salfa.